La llegada de Carlos Jiménez al Villarreal CF generaba bastantes incógnitas en cuanto a su figura. Y es que el central ilicitano aterrizó en Miralcamp cedido por parte del Al Qadsiah FC en un movimiento rocambolesco que había dejado previamente alrededor de 200k en las arcas del Levante UD, que los acogió con gusto. Fue a Oriente a firmar su contrato con el equipo árabe y regresó a España para estampar su sello con el Villarreal CF en una cesión que dejó impactado a todo el mundo. La operación se hizo a través de un fondo de inversión norteamericano que posee los derechos del defensor. Los de La Plana recibieron una cantidad económica por acoger a Carlos en el Juvenil A y en este medio desvelamos que el Villarreal estaba negociando con el Al Qadsiah hacerse con los derechos (por completo) del jugador.
Era una realidad que a Jorge De Cózar, director deportivo de la cantera, le había entrado por los ojos y quería quedarse con él, pero aquí entra un factor externo que ha provocado que la operación se haya encallado: el ‘no traspaso’ de Víctor a la entidad saudí. El extremo granadino había aceptado poner rumbo a Oriente, pero una discrepancia entre la agencia y el club sobre el contrato hizo que todo se viniese abajo: los árabes ofrecían 5 años fijos y los representantes del futbolista consideraban que la mejor opción era un 3+2.
Esa dicotomía hizo que el acuerdo no tuviese luz verde y Víctor continuara en Miralcamp. Un posible pacto que hubiera sido el inicio de un provechosa relación entre el Villarreal y el Al Qadsiah. Los árabes consideraban que la entidad amarilla era el sitio ideal para foguear a jóvenes talentos de Oriente Próximo: ceder allí a futbolistas que en unos años llegarían al primer equipo del Qadsiah.
Sin embargo, la ruptura de las negociaciones por Moreno ha hecho también que las conversaciones para fichar a Carlos Jiménez se encuentren en un punto muerto tal y como ha podido saber ESPORTBASE Media. A los saudíes les sentó mal que el traspaso de Víctor no se llevase a cabo y ahora mismo están poniendo impedimentos para que el Villarreal adquiera todos los derechos de Jiménez.
Está todo parado, pero no se descarta que pueda avanzar en un futuro. La directiva grogueta creía que podía cerrar su fichaje abonando la cantidad que el Al Qadsiah pagó al Levante, pero se ha encontrado con una muralla que le impide avanzar. El chico quiere seguir en la CD José Manuel Llaneza, pero si no hay pacto, es difícil.
Llegó para jugar en DH (es juvenil de último año), pero su paso por el Juvenil A ha sido efímero ya que ha estado en dinámica con el C sumando 12 encuentros (y 11 titularidades). Bajó con el juvenil para jugar el partido de Copa contra el Zaragoza y la idea del club (si pudiera cerrar su fichaje) sería subirlo al B el año que viene para ocupar la posición de pivote.

