Lucas Núñez asoma la cabeza y llama la puerta de la selección española

El Valencia Juvenil A no está dejando de pisar el acelerador para tratar de conseguir su cuarto título de División de Honor. El año pasado, su eterno rival en la Comunitat: el Levante, tocó metal y ahora es el VCF el máximo candidato a llevarse el trofeo. Liderado por jugadores como Aimar Blázquez, que lleva 18 dianas, Jaume Durà (el gran talento del 2008), Leslie Okai o Lucas Núñez, futbolista del que venimos a hablar hoy. Nacido en Alicante en el año 2006, Lucas lleva 7 temporadas en la academia del VCF y ahora mismo es una pieza indispensable en el equipo de Óscar Sánchez. El alicantino suma ya 10 asistencias y 4 goles con el Juvenil A en una campaña de escándalo, que le han abierto las puertas de tocar el Mestalla en Segunda RFEF. Su ‘diana’ más destacada se la hizo al Levante en el último partido liguero antes de Navidad: una chilena antológica desde la medialuna para darle la victoria al cuadro de la capital del Turia en el derbi autonómica

La importancia de Lucas en el Juv A es superlativa; tanto es así que solamente se ha perdido 3 encuentros ligueros y ha gozado de 16 titularidades jugando como interior nato. Su buen hacer en la categoría juvenil hizo que Miguel Ángel Angulo se lo llevase convocado con el filial por primera vez en el duelo de liga ante el Mallorca ‘B’.

Pero no fue hasta mediados de diciembre (justo antes del parón navideño) cuando Núñez debutó con el Mestalla: fue ante el Sabadell jugando el último cuarto de hora. Al técnico asturiano le impresionó tanto la labor del mediocentro que, al regreso de las Fiestas, lo puso de titular contra Olot, Alzira y Elche; todo del tirón. Jugando al lado de Javi Navarro en el filial y de Pol Trigueros en el DH, Lucas destaca por su gran capacidad ‘camaleónica‘ de adaptarse a cualquier posición sobre el verde, aunque donde más destaca en siendo un llegador; un 8 vaya.

Perfil Lucas Núñez (2006), por Salva Gomis

En la RFEF están atentos al jugador

Además de haber jugado en los dos compromisos que ha disputado el VCF en la Premier League International (Wolves y Reading), Núñez tiene un rol protagonista en aquellas facetas concretas del juego: acciones a balón parado. Es simple y claro: tiene un guante en esa pierna derecha, aunque también se basta y se sobra con la izquierda. Con una dinámica de filial clara y evidente, no sería de extrañar que recibiera la llamada de la Selección Española Sub19 que se concentra, la próxima vez, en Alicante (tierra natal del chico).

Sería una gran recompensa para la gran temporada que está haciendo a dos bandas. Su nivel no está pasando desapercibido para varios equipos del panorama europeo que ya le han echado el ojo; sobre todo de la zona de Suiza y Holanda han preguntado por él. Está contento en Paterna y tiene contrato un año más, hasta junio de 2026.

Su buen físico, despliegue cuando tiene la pelota y sacrificio defensivo le hacen ser un recurso muy útil tanto para el míster del juvenil como para Angulo. Su posición natural es la interior, con tendencia a pisar el área rival, jugando por delante de un pivote, pero es cierto que debido al 4-4-2, se sitúa en ese doble pivote, pero ganando cierta altura para presionar y atosigar al rival en salida de balón. Pol se queda protegiendo la base y es Lucas el que actúa como un ‘perro de presa’.

Técnicamente tiene mucho nivel y además un cañón en esa pierna derecha. Siempre jugando con la cabeza levantada para encontrar al hombre libre. Siendo juvenil de último año ya ha tocado el Mestalla con bastante hábito y todavía estamos a mitad de curso.

Autor / 1069 publicaciones

Área Villarreal CF y Levante UD. Periodista deportivo. Cubriendo al fútbol base, al bonito, al de verdad. Me leeréis por aquí con todo lo relacionado con la cantera del Villarreal, Levante y Castellón desde el filial hasta los juveniles y más.

Un comentario en “Lucas Núñez asoma la cabeza y llama la puerta de la selección española

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *