Para intentar dar un vuelco a la situación del equipo en Lliga Comunitat, la SD Sueca ha anunciado la destitución de Ricardo Venancio tras la derrota ante el CD L’Alcora (2-4) cosechada el pasado sábado 1 de febrero. Según ha conocido EsportBase Media en exclusiva, los de la Ribera Baixa ya tiene sustituto: Gerardo Ortells tomará las riendas del primer equipo.
Ortells regresa a la que fue su casa para intentar salvar la categoría de un histórico del fútbol valenciano y retoma su actividad en los banquillos después de estar fuera del área técnica durante un tiempo, ya que a principios de enero dejó su cargo de entrenador en la UE Benifairó de Segunda FFCV por motivos personales. El nuevo míster de la SD Sueca ya entrenó a la entidad años atrás cuando militaba en la antigua Preferente, jugó en el club en los años 90 e incluso ha llegado a formar parte de la Junta Directiva.
La SD Sueca no conoce la victoria en la competición desde el 18 de diciembre de 2024, cuando venció por la mínima (1-0) al CF Nou Jove Castelló en El Infantil. Sin embargo, pese a estar tanto tiempo sin sumar de tres y ser colista de Lliga Comunitat con 14 puntos, el equipo no está tan lejos de la salvación: solo cuatro puntos le separan de la UD Quart de Poblet. Ortells debutará como entrenador ante el Alqueries CF la próxima jornada.