En una ronda de octavos de final en la que previamente Villarreal (4-3 ante el Zaragoza) y Valencia (0-0 y 3-4 en penaltis ante el Granada) habían caído eliminados, la Comunitat Valenciana culminó un triple KO copero con la derrota de su último representante: el Elche CF hizo un partidazo en tierras canarias y forzó al límite a la UD Las Palmas, pero un gol de Arturo en el minuto 119 de partido hizo hincar la rodilla a los ilicitanos (2-1).
Un partido en el que ambos equipos bregaron hasta la extenuación y en el que el Elche de Enrique Navarro demostró mucha capacidad de sufrimiento para aferrarse al partido en una primera mitad en la que los locales parecieron tener las ideas más claras. De hecho, al filo del descanso, Sergio Ruiz avanzó a los canarios mediante un gran disparo.
El paso por vestuarios sentó bien a los visitantes y menos bien a los de casa: el conjunto de Héctor Nuez vio como el Elche se hizo con el mando de la contienda, comenzó a generar acciones peligrosas y acabó empatando gracias a un gol del de siempre (Dani Fitzgerald) definiendo con calidad para hacer el 1-1. La hazaña en el Anexo estaba más cerca para los forasteros en medio de un ambiente ‘caliente’ que llevaba a los locales en volandas.
A partir de ahí, la moneda al aire se resistió a dejar un ganador en la contienda. Se agotaron los noventa minutos reglamentarios con ambos equipos vaciándose y aplicándose a fondo. Ninguno cedió. Ya en la prórroga, el duelo apestaba a penaltis dada la igualdad entre ambos. Pero a minuto y medio del final, una gran acción de Diego Merino acabó en una asistencia desde la izquierda para que Arturo Rodríguez, con un remate inapelable desde el corazón del área, mandase a la lona al Elche y dejase a la Comunitat sin representantes valencianos en cuartos de la edición 24-25 del torneo copero.