Ya adentrados en la segunda vuelta de la competición, la decimoctava jornada de División de Honor Juvenil nos deparó quizá un punto de inflexión en el Grupo 7, marcado hasta la fecha por el duelo ‘face to face’ entre Valencia CF y Elche CF por el liderato de la categoría. Ambos jugaron en casa este fin de semana pero, mientras que los valencianistas sacaron adelante un partido loco con once goles en total, los ilicitanos hincaron la rodilla y vieron como la brecha con el líder se agrandaba a cuatro puntos, lo que podría ser definitivo en lo que resta de torneo.
«Barra libre y diversión en Paterna». Así tituló Xavi Jorquera la crónica del increíble 7-4 entre Valencia CF y Castellón, un marcador más propio del tenis y que confirmó la pólvora que ambos equipos tienen (y el enfado de unos entrenadores a los que, seguro, un marcador tan exuberante no les hizo ni pizca de gracia). El ‘poker’ de goles de Aimar Blázquez es uno de los apuntes destacados, al igual que la remontada ‘orelluda’ para ponerse 4-3 antes del descanso cuando perdía por tres goles. A la postre, duelo muy divertido para el espectador que consolida al Valencia en la cabeza y que aleja al Castellón de los puestos altos.
Los blanquinegros aprovecharon el ‘pinchazo’ de un Elche que se vio sorprendido en su feudo por un Alboraya (0-2) que, sin alcanzar las cotas de brillantes de la 23-24, está cuajando también una campaña notable. Un doblete de Lucas Alonso ajustició a los ilicitanos con tantos en el primer y segundo acto, dejándoles anclados en la segunda posición (37 puntos) a cuatro de distancia del líder.
Además, el tropiezo sirvió al Villarreal para acortar diferencias con los franjiverdes: los ‘groguets’ se impusieron en casa al Hércules (3-2) con un postrero gol de Mahamoud Barry a dos minutos del final. Dos tantos de José Ángel Gaitán les habían puesto 2-0 en el arranque de la segunda parte, pero otro doblete de Abdoulie Bojand igualó la contienda para el Hércules hasta los instantes finales.
Del resto de la jornada cabe reseñar el intenso 1-1 entre Real Murcia y Levante, aprovechado por UCAM Murcia para recortar dos puntos a ambos y meterse en la ‘pomada’ del Top 4 tras derrotar al CD Roda (2-1) con goles de David Suárez y Marco Campillo para remontar la diana inicial de Carlos Macia. El Cartagena se deshizo con solvencia del Murcia Promises (4-0), el Albacete hizo lo propio con la UB Conquense y, en al gran sorpresa del finde, el colista UD Alzira sorprendió al Kelme con un triunfo en casa (2-0) que hace soñar a los alcireños con una hipotética -aunque muy complicada- permanencia.
Resultados de la jornada 18
- Valencia CF – CD Castellón (7-4)
- UD Alzira – Kelme CF (2-0)
- Real Murcia – Levante UD (1-1)
- UCAM Murcia – CD Roda (2-1)
- Villarreal CF – Hércules CF (3-2)
- Albacete Balompie – UB Conquense (3-1)
- Elche CF – Alboraya UD (0-2)
- FC Cartagena – Murcia Promises (4-0)
Clasificación de la jornada 18
