Bomba en la cantera granota: la Juventus y el Levante acuerdan el traspaso del cadete Mateo Santa María

Foto: Instagram Mateo Santa María

La cantera del Levante UD viene produciendo muchos diamantes desde hace un tiempo: Pepelu que ahora está en el VCF, Buba Sangaré se marchó a la Roma a cambio de 1,5 millones de euros y el más reciente es Andrés García que va a llenar de oxígeno y de dinero las arcas granotas: su traspaso al Aston Villa por 7 millones más variables. Todos ellos han sido forjados en la Ciudad Deportiva de Buñol, pero no van a ser los únicos en inyectar dinero en la cuenta corriente del Levante. Y es que tal y como ha avanzado COPE y ha podido confirmar ESPORTBASE Media, Mateo Santa María, delantero del Cadete A granota, va a fichar por la Juventus de Turín. El delantero granota se marchará a La Vecchia Signora a cambio de 150.000 euros que ingresará el Levante, tal y como ha podido saber este periódico.

Nacido en el año 2009, Mateo está afrontando su segunda temporada en Buñol: llegó en verano de 2023 procedente del Cornellà para jugar en el Cadete A del Patacona. Este curso se está saliendo en cuanto a registros: 9 ‘chufos’ en 17 partidos de liga que han hecho que la Juve lo cace para su equipo Sub17. Va a viajar a Italia la próxima semana y en la operación, el Levante se guarda un porcentaje de una posible futura venta además de un derecho de tanteo. El acuerdo es total entre ambas partes y solo falta que el chico estampe la firma con su nuevo club.

Foto: Instagram Mateo Santa María

Siendo uno de los nombres propios del Cadete Autonómico junto a Asier Cano y Nezar Azibi, el ariete va a poder elegir jugar hasta con cuatro selecciones: España, Italia (al haber vivido allí), Argentina, el país natal de su padre, y Brasil, nación originaria de su madre. Lo más probable es que vista la camiseta de Italia después además de su fichaje por la Juve. Una operación que deja un buen pellizco en unas arcas más que necesitadas de montante. Lo cierto es que ha sido un movimiento que ha pillado por sorpresa a todo el mundo, pero beneficiario para las dos partes. ‘Santa’ ha puesto de su parte para que todo vaya hacia delante y el Levante ingrese un dinero necesario para seguir saneando la economía del club. Se demuestra una vez más que la cantera es la fuente más potable del Levante UD y hay que rentabilizarla al máximo porque está dando frutos con mucho dulzor.

Autor / 856 publicaciones

Área Villarreal CF. Periodista deportivo. Cubriendo al fútbol base, al bonito, al de verdad. Me leeréis por aquí con todo lo relacionado con la cantera del Villarreal desde el filial hasta los juveniles y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *