Un paso atrás para dar un impulso: Jordi Ortega baja con el Villarreal ‘C’

Es sabido por todos que cualquier jugador quiere y necesita jugar para sentirse útil y valorado, pero en edades tempranas y en fútbol de cantera la necesidad es más imperiosa. Una mala racha, un tiempo fuera del verde u otras circunstancias pueden ser determinantes en el porvenir de un chico tan joven que está en un momento clave de su carrera. Es el caso de Jordi Ortega, futbolista del Villarreal ‘B’ que lleva más de un año y medio parado. La última vez que se calzó las botas fue el 23 de abril de 2023 con el Villarreal ‘C’ frente al Jove Español. Desde entonces, una campaña completa en blanco (23/24) a causa de una recaída en la rotura que padeció en el ligamento cruzado de la rodilla. Solamente fue convocado en un compromiso de La Liga Hypermotion en el mes de marzo (vs Leganés), pero sin tener minutos. Con 1 año y 5 meses en el dique seco, Ortega afrontaba la 24/25 con la esperanza de poder volver a recuperar su nivel estando ya a un nivel decente en el terreno físico.

Desde julio-agosto, el del Grao empezó a ejercitarse de manera asidua con el grupo demostrando que ya podía ser un recurso útil para Miguel Álvarez. Sin embargo, Jordi no ha debutado con el filial en lo que va de temporada (18 jornadas disputadas hasta el momento) siendo el único jugador canterano que no ha tenido minutos con el B (Forés está lesionado y Ekerette Udom llegó en verano del fútbol nigeriano). Es por ello que, tal y como ha podido saber ESPORTBASE Media, Jordi va a pasar a jugar con el C a partir del próximo fin de semana (con ficha incluida). La idea era que saliese cedido, incluso tenía ofertas de Primera y Segunda RFEF, pero solamente los clubes de perfil bajo de Primera y los altos de Segunda le garantizaban tener minutos, que es precisamente lo que necesita ahora el mediocentro. Por ello, se ha decidido que baje al segundo filial amarillo donde tendrá mucha continuidad en el doble pivote. Con Joan Ruiz como titularísimo y primer capitán, la lógica invita a pensar que Jordi jugará en el otro puesto del doble pivote.

En este contexto, Ortega tiene que volver a la rueda competitiva y, a pesar de que baja dos escalones, es lo idóneo para recuperar su mejor nivel competitivo. El C no es un sitio nuevo para él puesto que en la 21/22 ascendió a él siendo todavía juvenil de último año. Ese año formó dupla con Rodri Alonso y Dani Clavijo en la medular del cuadro de Pere Martí. El curso siguiente repitió en Tercera RFEF donde se asentó después de jugar 17 partidos y más de 1200 minutos. Ahora, Jordi regresa al Villarreal ‘C’ para reforzar una medular que no anda muy copiosa de efectivos.

Autor / 823 publicaciones

Área Villarreal CF. Periodista deportivo. Cubriendo al fútbol base, al bonito, al de verdad. Me leeréis por aquí con todo lo relacionado con la cantera del Villarreal desde el filial hasta los juveniles y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *