Rubén Gómez, el ‘gato de Alzira’ renueva con el Villarreal por 2 temporadas más

Foto: Cantera Grogueta

En pleno mercado de invierno, el Villarreal CF ha anunciado la renovación de Rubén Goméz (Alzira, 2002), portero del filial, por 2 temporadas más; hasta junio de 2027. El contrato del canterano expiraba el próximo mes de junio y este medio ha podido conocer de buena mano que Rubén tenía varias propuestas encima de la mesa para poder firmar libre con cualquier club. El joven guardameta se ha decantado por la propuesta del Villarreal que se asegura su continuidad durante un par de años. Lo cierto es que Goméz no está teniendo la importancia ni los minutos que desearía: solo ha jugado 4 partidos este curso de 18 posibles. Debutó con el B el año pasado en el campo del Mirandés encajando una dolorosa derrota (3-0). Fue el único encuentro que disputó en la 23/24 convirtiéndose en una campaña nefasta para él. Con Iker Álvarez como titularísimo y Miguel Morro siendo el primer suplente, Rubén no tuvo nada de continuidad.

El pasado verano, Morro volvió al Rayo Vallecano y el club groguet anunció el fichaje de Álex Quevedo, cancerbero procedente del Mallorca. Sin embargo, la tónica ha seguido siendo la misma que en años anteriores: Iker es el primer portero y solo hay cambio en la portería cuando hay parón por selecciones y se marcha con Andorra. Con apenas 5 partidos disputados en un año y medio, la situación de Rubén no es la más idónea, pero el alcireño ha decidido seguir apostando por formarse en la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza. Hoy se ha reunido, junto a su agente, con Miguel Ángel Tena y Jorge de Cózar para firmar la ampliación del contrato. Cabe destacar también que Rubén ha sido citado por Marcelino hasta en cuatro ocasiones en el presente curso para partidos de La Liga EA Sports (Valladolid, Betis, Rayo Vallecano y Leganés). La lesión en la rodilla de Diego Conde hizo que Rubén subiese con el primer equipo como segundo portero.

El valenciano está en dinámica con la primera plantilla, pero en el verde, que es lo que realmente importa, no está teniendo los minutos esperados. En agosto, antes de que arrancase la 24/25, se esperaba que Rubén diese un paso al frente; teniendo en cuenta que existía la opción de que Iker se marchase cedido. Sin ser así, ahora toca trabajar por ganarse un sitio en el equipo de Miguel Álvarez. Llegó en verano de 2019 procedente de la UD Alzira, equipo de su pueblo natal. Se incorporó al Roda DH y ha ido escalando hasta ahora que está en el filial amarillo.

Autor / 822 publicaciones

Área Villarreal CF. Periodista deportivo. Cubriendo al fútbol base, al bonito, al de verdad. Me leeréis por aquí con todo lo relacionado con la cantera del Villarreal desde el filial hasta los juveniles y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *