El primer equipo del Ribarroja CF dice basta a los impagos y a las mentiras de la presidencia: «El club está en manos de gente que lo está dejando morir»

Foto: Estadiodirecto

Los jugadores del primer equipo del Ribarroja CF no pueden más y han decidido denunciar públicamente el trato recibido por parte de la directiva durante los últimos meses, señalando directamente al presidente del club Juan Antonio Toledo. El texto emitido por los componentes de la primera plantilla pone el foco en los impagos, ya que muchos de los futbolistas no cobran desde hace tres meses y otros incluso arrastran meses endeudados desde la temporada pasada. Tras aguantar y esperar cambios, los futbolistas han dicho basta y exigen respeto: «El club está en manos de gente que lo está dejando morir».

Además de la problemática de los impagos, los futbolistas han criticado y se han posicionado totalmente en contra de la decisión del club de cesar al entrenador Sergio Carot. Una destitución sorprendente que ha llegado sin argumentos deportivos y que ha sido la gota que ha colmado el vaso de una plantilla harta con la situación que está viviendo el conjunto de la Lliga Comunitat. «No podemos seguir callados más tiempo porque de lo contrario no podemos asegurar el futuro de la entidad que defendemos y amamos», explica el comunicado lanzado el pasado 4 de enero.

Ante lo expuesto en el comunicado y la magnitud de los hechos, los jugadores han sido muy claros y han anunciado varias acciones de protesta que convergen alrededor de una decisión clave: la dimisión «de forma inmediata» del presidente Juan Antonio Toledo y de toda la junta directiva que aún queda en el club. Hasta que esto no suceda, los futbolistas han decido no asistir a los entrenamientos y realizar una sentada total durante el partido del próximo sábado ante el CD Buñol, ya que a los encuentros ligueros sí que se presentarán para evitar una sanción económica al club y un posible descenso federativo. Además, piden y cierran el comunicado pidiendo ayuda a los padres/madres, componentes del club, grada de animación, habitantes del pueblo e instituciones. Jonathan López, director deportivo de la entidad, fue uno de los primeros en salir del club al dimitir a principios de diciembre.

Autor / 203 publicaciones

Redactor jefe de ESPORTBASE Media. Periodista. Dando voz a aquellos que siempre han silenciado. Desde el fútbol femenino al fútbol regional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *