Después de convertirse hace doce meses en el jugador más joven en debutar con la camiseta del Valencia CF, la realidad es que el 2024 de David Otorbi ha sido más discreto de lo que desearía el joven futbolista de 17 años. El atacante ha dejado de aparecer en el primer equipo y no es titular con el VCF Mestalla de Miguel Ángel Angulo. Sin embargo, eso no quita para que clubes europeos le hayan seguido con sumo interés.
Equipos como el Tottenham o el Bolonia, de hecho, tienen al joven extremo en el punto de mira. El cuadro inglés ya realizó un primer acercamiento el pasado verano, y tiene previsto una nueva tentativa para enero de 2025.
En el caso del Bolonia, el interés ha ido más allá: a pesar de que el Valencia niega haber recibido de manera oficial ninguna oferta en firme, el cuadro italiano sí maneja una propuesta de aproximadamente cinco millones de euros por Otorbi. Una cantidad que el club valencianista estima insuficiente; además, espera también recibir un porcentaje de una futura venta.
¿Estaría dispuesto Lim a escuchar? Ahora mismo, no en las condiciones ofertadas. Fuentes conocedoras de las negociaciones indican que, ahora mismo, Lim no vendería a Otorbi por esos 5 millones de euros. Del mismo modo, admiten que su ‘caché’ ha bajado: el precio en que el Valencia tasaba a Otorbi en el mercado en verano de 2024 era superior al que estaría solicitando en las últimas semanas a todo aquel que ha preguntado por el jugador.
El futbolistas, mientras, tiene clara su intención de permanecer en el Valencia. Pero también pide oportunidades y continuidad, independientemente de si es en dinámica de primer equipo, en el Mestalla a las órdenes de Angulo o en el Juvenil de División de Honor. Su entorno sabe que necesita partidos, jugar, desarrollar su potencial y crecer, y están seguros de que acabará explotando si le dan esas oportunidades.