Como un disparo: Frederick Krug encarna el buen momento del Levante Juvenil A

La epopeya del Levante Juvenil A en Castellón tiene muchos nombres propios: empezando por el director de orquesta, Álvaro del Moral, pasando por los centrales, Javi Cuenca y Martín Krug, la sala de máquinas comandada por Carlos Torres, Manel Usedo y Pau Calvo, sin olvidar a los misiles proyectados en las bandas: Luismi y Nacho Pérez. Con todos ellos, los encargados de rematar la faena son dos: Aleix y Frederick Krug. Ambos, protagonistas en el Marquina con un gol y dos asistencias respectivamente. Nos queremos centrar en la figura del panameño que ha entrado con el pie derecho en la cantera del Levante UD. Mientras que su hermano Martín renovó con el Levante, Frederick se presentó como nueva incorporación de la fábrica granota a finales del pasado mes de septiembre y lo cierto es que su impacto ha sido muy positivo.

El canalero viene siendo el ‘9’ referencia del cuadro de Álvaro del Moral y buena prueba de ello son los números: 15 partidos jugados (13 como titular), más de 1100 minutos y 3 dianas en su estreno en División de Honor. Al ser un futbolista que llegaba de una liga tan exótico como la de EEUU, había incertidumbre sobre cómo se podía adaptar al fútbol europeo. En un visto y no visto se enganchó como un koala a su eucalipto. Murcia, UCAM y Elche han sido sus primeras ‘víctimas’, pero seguro que llegan muchos más goles. Lo cierto es que ‘Freddy’ no solo está aportando en la faceta principal de un delantero; sino que también genera mucho juego para sus compañeros: recibir de espaldas y abrir a banda, presionar y provocar errores forzados, leer el juego entre líneas, etc.

Frederick, en una disputa con Alejandro Palomares, central del Villarreal Juvenil A. Foto: Fútbol Juvenil

El pasado finde en el Marquina dio un clínic de cómo enseñar el ‘caramelo’ a la defensa rival para poder generar espacios libres. Los dos goles vinieron de sus botas: el primero llegó después de una asistencia de tacón majestuosa en el círculo central para que Aleix ejecutase un disparo desde 40 metros. Krug podría haberse ido contra el mundo, pero eligió la mejor opción sabiendo que su compañero venía con buena disposición. El 0-2 fue también de muchos quilates después de marcharse con mucha potencia y velocidad de Josvi y, una vez dentro del área, asistir, con la cabeza fría, a Pau Calvo que solo tuvo que empujarla.

Un delantero que hace de todo y que cuando el partido está poniéndose difícil es el mejor antídoto para recuperar metros perdidos: jugar en largo con él y esperar a tener ayudas. Se ha ganado a pulso la titularidad tras 5 meses en Buñol. Llegó casi a última hora para jugar el COTIF y está siendo de los mejores. Hay que recordar que disputó, junto a su hermano gemelo Martín, el Mundial Sub17 de 2023 en Indonesia. Frederick es ese tipo de jugador fundamental para que el equipo brille. Con el paso de las jornadas, su nivel está aumentando y ese trabajo, inapreciable a simple vista, lo está catapultando. Hay varios equipos que ya han preguntado al Levante por él, pero el ariete está feliz vistiendo la elástica azulgrana.

Autor / 822 publicaciones

Área Villarreal CF. Periodista deportivo. Cubriendo al fútbol base, al bonito, al de verdad. Me leeréis por aquí con todo lo relacionado con la cantera del Villarreal desde el filial hasta los juveniles y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *