El Levante sorprende al Villarreal y se lleva el derbi en Cadete Autonómica (2-4)

Saltó la sorpresa en el Campo 5 de la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza después de que el Levante se haya impuesto con claridad al Villarreal en una segunda parte de ‘puro show. Los de José Vicente Oltra cuajaron un segundo tiempo espectacular liderados por un Asier Cano brillante que, con un doblete, desarboló al equipo amarillo. Un triunfo que aúpa al Levante a la tercera posición de la tabla clasificatoria a la espera de lo que haga el Elche.

Y lo cierto es que a pesar del resultado final, el Villarreal no empezó mal la contienda. Tenía la pelota a través de Jorge Carrasco y Edu González, pero el primero que martilleó fue el Levante con un gran gol de Xavi Laroche. Nezar Azibi apuró línea de fondo driblando a dos jugadores del Vila, su pase atrás no encontró destinatario y el rechace por parte de la defensa grogueta, lo cazó Xavi para mandarla directamente a la escuadra. Golazo justo cuando los locales comenzaban a ser dominadores. Ese primer gol debilitó mucho a los de La Plana que empezaron a cometer errores de bulto. Jon Rodrigo se hacía un lío en salida de balón y Mateo Santa María le robaba la cartera para asistir a Asier Cano que en el 1vs1 no fallaba.

Un 0-2 que escoció mucho a los groguets cuando tan solo llevábamos 20 minutos de disputa. Pero los de Alejandro Jesús Ortiz no decayeron y lograron recortar distancias gracias a un buen gol de Hugo Peña que vio cómo su disparo entraba a lágrimas en la portería tras golpear en ambos palos. El conjunto vila-realense despertó… y de qué manera. Empezó a arrinconar al Levante y el premio del empate llegaría en la segunda parte a través de Adrián Vivó: el ‘7’ sacó provecho de un mal despeje de Ángel Adrover para empalarla y ponerla en la esquina inferior. Todo hacía indicar que los de Orriols se estaban viniendo abajo a la vez que el Villarreal veía cerca el triunfo, pero lo que ocurriría a continuación sorprendió a todo el mundo.

El Levante se levantó del golpe y contrarrestó el ímpetu del rival con varias llegadas maniobradas por Nezar (que hizo un partido de escándalo). Un disparo muy tenso del ‘8’ tuvo que ser repelido por Gabriel Trigo justo antes de que Mauro Mollá volviese a poner por delante a los suyos después de recibir un buen balón en la frontal y, con el interior, romper la red. Ese fue el acabose del Villarreal en el partido. A partir de ahí, los granotas hicieron y deshicieron como quisieron con un claro MVP: Asier Cano. El número 10 partió desde la banda izquierda, tocó zonas interiores regateando todo lo que encontraba a su paso y, como el que no quiere la cosa, la puso en la escuadra para poner el 2-4 definitivo. Gol de matrícula para cerrar un partido bárbaro.

Asier fue el mejor de su equipo, sin lugar a dudas. Cada acción que pasaba por sus pies mejoraba hasta tal punto que 2 jugadores del Villarreal tenían que encimarle para que no sacase su veneno. Volvió loco a todo el mundo y además lo hizo con un sosiego despampanante. Se marchó de Miralcamp con un doblete, un sinfín de highlights y 3 puntos en la saca.

Autor / 822 publicaciones

Área Villarreal CF. Periodista deportivo. Cubriendo al fútbol base, al bonito, al de verdad. Me leeréis por aquí con todo lo relacionado con la cantera del Villarreal desde el filial hasta los juveniles y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *