La Costa del Sol siempre ha sido una zona muy frecuentada por el Villarreal CF a la hora de captar talento joven. Este verano se llevó del tirón a tres chicos de Málaga: Manu Morales, David Eghosa y Antonio David González y ahora ha vuelto a fichar a un canterano del Málaga CF. Se trata de Xavi Rojas (Málaga, 2011) que, tal y como puede adelantar este medio, va a recalar en el Villarreal CF a partir de la próxima temporada. Los captadores del club groguet en territorio ‘boquerón’ llevaban monitorizando al malagueño desde hacía mucho tiempo y han podido dar el paso definitivo para firmarlo.
Actúa como lateral izquierdo y compite en División de Honor Andaluza Infantil donde es inamovible en el esquema de José Antonio Díaz. Xavi lleva 10 titularidades en 12 partidos de liga y su faceta goleadora está sorprendiendo: anotó 3 goles en las 3 primeras jornadas (vs Sam-Cam Dos Hermanas, CDAD Nervión y Granada) demostrando que su nivel ofensivo es muy alto. Tiene a su Málaga en la 4ª posición por detrás de Sevilla, Betis y Almería, pero el objetivo es alcanzar la primera posición y ganar el título.
Con apenas 13 años, el andaluz demuestra mucha serenidad en el aspecto defensivo e insistencia y pundonor cuando su equipo ataca. Hablamos de un jugador que sabe tener un término medio para, o bien no ser un recurso en ataque o dejar su carril vendido. Su capacidad asociativa es muy buena jugando tanto con los centrocampistas como extremos. Aterrizará en Vila-real en cadete de primer año; por lo que el paso lógico es que vaya al Roda Cadete Autonómico.