Empate sobre la bocina de los malagueños que se encontraron con un error de bulto del filial del Villarreal en el tiempo añadido. Requena abrió el partido al poco de empezar la segunda mitad, pero justo cuando todo parecía estar sentenciado, Callejón apareció para poner las tablas. En lo general, una parte para cada uno y un puntito que deja con un sabor amargo a los amarillos.
Los amarillos querían aprovechar la desastrosa dinámica del combinado blanquillo que llegaba a 4 derrotas seguidas a Miralcamp. Y lo cierto es que dominaron durante todo el primer acto sobre todo con una triple ocasión de Etta Eyong, Requena y Víctor Moreno que detuvo Lejárraga. El Marbella, algo tímido en ataque, quiso resguardarse para proteger un 0-0 que le servía de bien poco. A medida que pasaban los minutos, los malagueños estaban más cómodos y gozaron de varias oportunidades a través de Callejón, Dorian y Edwards. Varioa acercamientos de los de Fran Beltrán que estaban atemorizando a un Villarreal ‘B’ algo noqueado durante la primera media hora.
Iker Álvarez tuvo que emplearse a fondo en varias ocasiones, pero el balón no quería entrar. Así se llegaba al descanso: con un filial vila-realense que empezó bien, pero que poco a poco, fue cediéndole metros a un Marbella muy audaz y osado. La segunda parte no arrancó ni mucho menos como la primera y los de Miguel Álvarez se hicieron con el dominio justo antes de golpear primero. Un saque de esquina, desde la derecha, lo remató Requena ante la parada de Lejárraga que no pudo hacer nada frente al rechace. El granadino adelantaba al minisubmarino al poco del inicio con un gol de ‘pesado e insistente’. Ese tanto le hizo mucho daño al Marbella que decidió basar su juego en fútbol directo para que José Callejón (jugador mítico donde los haya) se buscase la vida y sacase su magia.
Cuando los chavales se divierten, siempre pasan cosas 😏 pic.twitter.com/nb69jnSSEO
— Cantera Grogueta (@CanteraGrogueta) December 8, 2024
Con Espigares y Hugo Pérez muy concentrados y seguros, los groguets tuvieron el 2-0 con un remate del recién ingresado Alassane Diatta que no cogió puerta de milagro. Los andaluces veían cómo el partido se les estaba escapando (sumando así su quinta derrota de manera seguida) y movieron ficha con el claro objetivo de voltear un marcador corto, pero tranquilo: los locales no estaban sufriendo a pesar de tener un gol de ventaja solamente. Los últimos minutos fueron el reflejo de un ‘quiero y no puedo’ para los visitantes. La entrada de Alassane fue clave para bajar las pulsaciones y tener más la pelota ante la desesperación del rival que solo corría detrás de ella.
Pero lo surrealista e incrédulo ocurriría en el Mini Estadi. Una falta lateral se convertiría en un gol irrisorio de José Callejón: todo el Villarreal ‘B’ tiró el fuera de juego (alguien se quedó enganchado) y en un 4vs1 claro, Yeray Lancha asistió a José para anotar el 1-1 definitivo. Los groguets pensaban que la jugada estaba anulada y nadie defendió el ataque marbellí. Dos puntos perdidos de una manera incomprensible cuando el partido estaba a punto de morir. Otro puntito que mantiene al Villarreal en la zona de playoff, pero el Atleti ‘B’ podría adelantarle si gana su compromiso.
FICHA TÉCNICA
Villarreal ‘B’: Iker Álvarez; Dani Budesca, Espigares, Hugo Pérez, Cristo Romero; Thiago Ojeda, Rodri Alonso (Geralnik), Requena (Ayouba), Luis Quintero (Diatta); Etta Eyong y Víctor Moreno (Fabio Blanco)
Marbella FC: Lejárraga; Diori, Aitor Puñal, Carrasco (Yeray Lancha), Marcos Olguin; Javi Duarte (Jony Álamo), Marcos Peña (Ohemeng), Ryan Edwards, Jorge Álvarez; Callejón y Dorian
Goles: 1-0 (Dani Requena, 53′), 1-1 (José Callejón, 90′)
Árbitro: Gerard Brull
Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada de Primera RFEF entre Villarreal ‘B’ y Marbella FC disputado en el Mini Estadi de la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza