El repaso fue tremebundo. El ‘súper derbi’ de Cadetes se tiñó de blanquinegre con una victoria ché de lo más contundente. Set y partido ante un Villarreal que se deshizo como un azucarillo curiosamente cuando anotó el 3-2 que le metía de lleno en el encuentro. El panorama empezó de la peor manera para los groguets que encajaron en el minuto 5′ gracias a un gol de Ismail que la puso pegadita al poste ante la tímida estirada de Bruno Muro. El Villarreal parecía que despertaba tras el tanto encajado, pero se encontró con un penalti en contra que transformó Jerry.
Al descanso, las sensaciones de los visitantes eran horrendas. No encontraban su mejor fútbol y el VCF estaba ganando todas las disputas habidas y por haber. Con Iker Pérez multiplicándose, pero sin poder llegar a todo, los amarillos apenas tenían el control y a los chés les bastaron dos zarpazos para poner tierra de por medio. Pero el entretiempo les vino bien a los de Alejandro Ortiz que recortaron distancias en el minuto 47 con un buen gol de Hugo Peña. El ’20’ adivinó el pase de Piqueras y en el mano a mano no falló. A tan solo un gol de igualar el marcador, el Villarreal volvió a fallar en la zona defensiva cuando Isaac entró solo para rematar de cabeza un fantástico saque de esquina desde la derecha. El giro de cuello fue asombroso. El partido no estaba dando tregua e Iker Pérez metió de nuevo a los suyos en la contienda con un gol olímpico desde el córner.
En ese preciso instante y a tan solo un gol de empatar, fue cuando el Villarreal desapareció del mapa. Primero Hugo Giner remató en boca de gol una prolongación de Santi y después, el propio Santi puso el 5-2 con un remate a bocajarro delante de Bruno. El Vila ya no estaba en el partido y acabó encajando el sexto con una acción majestuosa de Adrián Sales que definió por debajo de las piernas del guardameta groguet. Un partido que solo tuvo una dirección, a pesar de que los castellonenses se acercaron hasta en dos ocasiones. La debilidad defensiva se notó mucho: cada llegada del VCF prácticamente era un gol. Un triunfo valencianista que supone una distancia de 5 puntos entre ambos conjuntos en la pelea por el título.
El Cadete A del Valencia🦇 pinta muy, pero que muy bien
— Xavi Jorquera (@xavi_jorquera) November 30, 2024
Le ha metido 6 al Villarreal, el otro aspirante al🏆 que apenas ha puesto oposición.
🎥 El 2-0 de Jerry
✍️Crónica disponible en @esportbase https://t.co/QAT43JQs1w pic.twitter.com/TmUIJzqEDq