La victoria del Levante Juvenil B ante el Villarreal por 1-2 nos dejó una terrible noticia: la gravísima lesión de su capitán Hugo Colom a causa de una rotura del ligamento anterior cruzado en su pierna derecha. Corría el minuto 5′ de partido cuando Hugo cayó de una manera muy estrepitosa al césped llevándose, inmediatamente, las manos a su rodilla derecha. Parecía muy evidente lo que le ocurría. El clamor que pegó se escuchó en toda la Ciudad Deportiva de Miralcamp. Hugo se había roto el LAC, la peor pesadilla de los futbolistas. Estuvo siendo atendido por los servicios médicos durante 10 minutos sobre el césped. Allí le vendaron la pierna derecha y pudo reincorporarse a duras penas para llegar al banquillo. Con evidentes gestos de dolor y lágrimas, Colom sabía de la gravedad de su lesión aún sin tener un diagnóstico claro.
Este medio ha podido saber de primera mano que el tiempo estimado de recuperación es entre 6 y 8 meses. El centrocampista valenciano, que lleva 9 años como granota, se va a perder lo que queda de temporada suponiendo, no solo un problema deportivo para su equipo, sino también un contratiempo a nivel de vestuario: él es el primer capitán y el alma mater. Siendo juvenil de segundo año, Hugo ya ha debutado en División de Honor: lo hizo en la primera jornada del presente curso en el derbi vs Valencia CF. Jugó los últimos 10 minutos. Un futbolista muy importante en el esquema de Jesús Bernal. Clave en la salida de balón y muy inteligente en el terreno táctico, el Hugo destaca por dar equilibrio y temperamento al cuadro granota.
Con mucha entrega y dejándose todo sobre el verde, el centrocampista representa mucho los valores del equipo de Orriols. Va a cumplir el año que viene una década con la camiseta azulgrana, pero ahora se ha interpuesto en su camino una piedra muy grande que tiene que superar. Tiene agallas y mucha fuerza de voluntad para recuperarse y volver a su mejor nivel. Sin Unai Tirado, la demarcación de los pivotes queda bastante desierta, por lo que Bernal deberá hacer encaje de bolillos.