Esto ya es otra cosa. El Levante DH ha revivido como si hubiese estado enterrado en un ataúd durante 2 años sin realizar ningún espasmo ni responder de ninguna forma. Hace apenas 3 semanas, era un equipo casi desahuciado. Le costaba un mundo competir y acababa por claudicar con cualquiera. Esa victoria ante el Elche, líder del Grupo VII, lo cambió todo. Desde entonces, los de Álvaro del Moral no conocen la derrota y han conseguido 14 de 18 puntos posibles. Hoy, han vencido en tierras murcianas a un Murcia Promises que ha sido inferior al cuadro granota en líneas generales. Una victoria que aúpa a los valencianos a la 5ª posición a la espera de lo que haga el Roda, Real Murcia y cía. No hay que olvidar que el Levante tiene que disputar todavía el encuentro aplazado (a causa de la DANA) de la jornada 10 ante la UB Conquense.
Desde mediados de octubre, viene siendo el equipo más regular del Grupo VII y va a pelear hasta el final por conseguir un billete para la Copa del Rey. Su rival van a ser el CD Roda teniendo en cuenta que la 5ª plaza no da acceso directo al torneo del KO. Solamente entran los cuatro mejores quintos. Pero el Levante tiene que estar ahí hasta que termine la primera vuelta y estén claros los participantes. Ante el Murcia Promises, los de Orriols han cuajado un partido muy bueno de principio a fin. Y cuando el partido moría llegó el gol: un centro lateral que acabó resolviendo Andrei Durá prácticamente en el último suspiro después de un sinfín de rebotes.
Antes del gol, Nacho Pérez ha podido abrir la lata en un mano a mano que ha tirado fuera desafortunadamente. Freddy Krug también ha tenido un par de ocasiones que no han acabado en gol: un centro de Aitor Manzanedo que el panameño no empaló bien. Los visitantes las tuvieron de todos los colores: también David Robles estrelló un pelotazo en el larguero en el primer minuto del duelo. En definitiva, muchísimas ocasiones para los granotas que hicieron valer su superioridad con el gol de Andrei justo antes del pitido final. La contienda estaba siendo muy injusta para los visitantes que se iban a marchar de Murcia con un punto agridulce. El delantero le puso todo el azúcar posible a una contienda que se llevó el Levante muy al final. Un gol que desató la locura.
Este equipo va hacia arriba como la espuma y va a agotar hasta el último cartucho para jugar la Copa. Mezclando jugadores del 2006, 2007 y juveniles de primer año como Nacho y Luismi Pérez, el cuadro de Del Moral ha resucitado como hizo Nuestro Señor al tercer día.