El Levante anunció este jueves su intención de crear una comisión para canalizar las ayudas y elaborar “un reparto equitativo y riguroso” de la cantidad económica que el club está recaudando, a través de distintas iniciativas, para los afectados por la DANA del pasado 29 de octubre.
El Levante recordó en un comunicado que desde “un primer momento” la entidad anunció que las ayudas tendrían “un carácter finalista y se dedicarían a recuperar las escuelas y los campos de fútbol”, con especial incidencia en el material que necesitan para poder desarrollar su actividad con normalidad.
En esta comisión, en la que participa también la Fundación del Levante, tienen el objetivo, además, de que parte de estas ayudas se vayan a “destinar varias partidas a las escuelas cuyo objetivo es la inclusión de personas con discapacidad”.
El presidente del Levante, Pablo Sánchez, y otros representantes del club y de la Fundación se reunieron el pasado miércoles, en la previa del choque ante el Málaga en el Ciutat de València, con un total de veinte representantes de escuelas y clubes de fútbol de algunos de los municipios afectados por la DANA.
El Levante pretende incluir en esta comisión a representantes de la dirección del club y de la Fundación junto con la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana (FFCV) y la Federación de Deportes para personas con discapacidad intelectual de la Comunitat Valenciana (FEDI) y la Federación de Esports Adaptatas Comunitat Valenciana (FESACV) como testigos.
Texto: Agencia EFE