Las buenas noticias no están siendo la norma en las últimas semanas para el Valencia Mestalla, que está inmerso en una espiral de resultados complicados y -sobre todo- una sensación de impotencia ofensiva que le está lastrando. Desde su vuelta a la competición tras el parón obligado por la DANA, el equipo de Angulo sólo ha sumado un punto de nueve y no ha sido capaz de anotar ningún gol ni al Torrent, ni al Andratx ni a la SD Ibiza.
Para más inri, esta semana hablábamos de las ausencias del equipo que en algunos casos son ya casi costumbre, al estar citados con primer equipo, y en otros casos son por lesión. Si bien recientemente hablábamos del caso de David Otorbi, que parece no ser tan grave finalmente, nos centramos ahora en Marco Camus. Y es que el extremo cántabro ha vuelto a caer lesionado y de aparente gravedad en la zona de los isquios.
La lesión se produjo cerca del primer cuarto de hora de partido ante la SD Ibiza cuando Camus notó un pinchazo en el isquio de su pierna izquierda y tuvo que ser sustituido por Pablo López. Abandonó el terreno de juego visiblemente afectado conocedor de su cuerpo y tras las pruebas médicas realizadas estos días se ha podido ver que sufre una rotura muscular en esa zona de la pierna. No hay un tiempo definido de recuperación, pero estas lesiones suelen irse a entre dos y tres semanas como mínimo para volver al terreno de juego.
Este contratiempo afectará a un Valencia Mestalla que estaba encontrando en Camus soluciones en banda y que estaba volviendo a ser importante para Angulo. En las últimas semanas había recuperado la titularidad en el extremo y estaba ofreciendo minutos de calidad y peligro para un filial que está muy necesitado de ideas en ataque. De hecho, este domingo pasado, Miguel Ángel Angulo reconocía: «Si no marcamos goles vamos a tener un año difícil».