Luis Quintero está de dulce… y eso hay que aprovecharlo

Foto: Instagram Luis Quintero

De no tener apenas relevancia a ser uno de los puntales del filial. De la noche al día. Y entremedias, mucho trabajo, constancia y fe de lo que bueno iba a llegar. El cafetero Luis Quintero ha resurgido de sus cenizas como el Ave Fénix para llevar al Villarreal ‘B’ a las puertas del playoff de ascenso con varias actuaciones portentosas. El duelo ante el Sevilla Atlético cambió la tendencia de Luis que dirigió a su equipo en todo momento a pesar de la derrota. Ese fue el punto de inflexión de un futbolista con el que Miguel no estaba contando demasiado en el inicio. A partir de ese encuentro, Quintero ha sido titular en 3 de los 5 encuentros disputados jugando en la punta del rombo y también escorado un poco en la banda derecha.

Luis tenía que explotar sí o sí. Tiene condiciones para ser un gran futbolista: no de chispazos, sino de focos que no se apagan nunca. Le ‘enchufó’ un golazo al Alcorcón haciendo su jugada favorita: corriendo al contragolpe partiendo desde la derecha, inmiscuyéndose hacia zonas interiores y soltando un zurdazo lleno de veneno. En el campo del Alcoyano también cuajó un buen partido actuando por detrás de Etta, aunque en el campo del Hércules se coronaría para sentenciar el encuentro y darle la victoria a su equipo. Encaró solo al guardameta, le enseñó la izquierda para acabar burlándole a la derecha y marcar a puerta vacía.

Luis es cumbia ‘de la buena’ cuando salta al verde. Mueve las caderas como pocos y baila al ritmo de la música. No solo cumbia, baila lo que le eches: bachata, salsa, rumba, merengue… La sangre latina corre por sus venas y la destiló sobre el filial del Atlético de Madrid con un golazo marca de la cosa. No se complicó: recibió en el sector izquierdo, cogió un metro y envío un misil directo a la portería ante el que nada pudo hacer Iturbe. Luis está siendo de los jugadores más mejorados de un minisubmarino que capitaliza todo el ataque por el sector del sudamericano. Tras dos cesiones complicadas en Amorebieta y Coruña, Luis ha vuelto a recuperar su mejor estado de forma.

Con apenas 20 años recién cumplidos, se posiciona como uno de los principales caballeros de un Villarreal ‘B’ que va a más y ya está en la parte alta de la clasificación. Junto a su inseparable Dani Requena, forma una de las duplas más letales de toda la Primera RFEF: su cambio de posición ha sido clave. Porque Luis es un ’10’ puro. No hay más. Necesita manosear la pelota y jugar por dentro para lanzar a Etta y compañía. La regularidad también era un factor importante que le estaba minando paulatinamente. Sin embargo, él no se ha rendido y ha seguido trabajando igual o incluso metiéndole más ‘gas’. Desde que se ha hecho con la titularidad, su equipo no ha perdido ni un solo partido y la capacidad ofensiva real es todavía mayor.

Quintero necesitaba esto: tener más minutos de calidad para poder demostrar su valía. Es sabido por todos que su faceta goleadora es un logro que siempre ha estado desbloqueado y buena prueba de ello son los 3 zarpazos que se ha agenciado hasta ahora. Un futbolista importante para Miguel y por el que tiene que pasar el juego del B. Este talento y estado de forma tiene que exprimirse al máximo.

Autor / 781 publicaciones

Área Villarreal CF. Periodista deportivo. Cubriendo al fútbol base, al bonito, al de verdad. Me leeréis por aquí con todo lo relacionado con la cantera del Villarreal desde el filial hasta los juveniles y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *