Durante su viaje a Valencia este fin de semana para disputar el encuentro liguero, el Real Betis Balompié, a través de su Fundación, visito el CEIP Orba en Alfafar, localidad situada en plena zona cero de la DANA, donde Álvaro Ferrer (director deportivo del CD Don Bosco) es profesor.
Acudieron a la cita el vicepresidente bético, José Miguel López Catalán, el CEO del Real Betis, Ramón Alarcón, el Director de Relaciones Institucionales, Rafael Gordillo, y también el que fuese en su momento capitán verdiblanco y jugador del Valencia durante cinco temporadas, Joaquín Sánchez.
Todos ellos fueron los encargados de llevar material deportivo en el autobús del Real Betis hasta este centro escolar. En la mañana de ayer sábado el colegio recibió estas aportaciones deportivas de la Fundación Real Betis Balompié.
Tras los acontecimientos sufridos en l’Horta Sud, diferentes clubes europeos y nacionales fueron contactados siendo el Real Betis por medio de su fundación el que de manera directa se mostró interesado en ayudar y colaborar con los niños afectados del barrio y concretamente del centro educativo.
En coordinación con Ferrer -con una amplia red de contactos dentro del fútbol base regional y nacional- se estructuró la ayuda a corto plazo, así como un listado de necesidades que próximamente el Real Betis facilitará al centro.
Joaquín se erigió como portavoz ante los medios y se mostraba impactado: “Es impresionante, es desolador. Hasta que no pisas suelo valenciano no te das cuenta de la tragedia tan grande. Lo vivimos en la distancia con la sensación de ponernos en la piel de todos los valencianos. Al estar aquí se te encoge el cuerpo, te das cuenta lo que ha tenido que ser vivir esta situación aquí”, dijo ante la prensa.
«Te transmiten la emoción y todo lo que han pasado. Poder estar aquí, aunque no sirva de mucho, y poder estar cerca de ellos, y que se sientan que no están solos… Queremos hacerles saber que tienen la ayuda de todo el pueblo español. Intentaremos ayudar en todo lo posible, hacerles felices durante un ratito y que se olviden de la tragedia”, expresaba.
Y a fe que lo lograron: Niños, familias y profesores vivieron una jornada de ilusión y esperanza al poder compartir sus vivencias y necesidades con la delegación del equipo hispalense.