La situación del Paterna Juvenil A es de estar a punto de soltar el último dedo en el acantilado. El equipo de la Huerta Valenciana es el único conjunto que no ha conseguido ningún punto en el Grupo VIII con 9 jornadas de liga disputadas. Es por ello que la directiva ha decidido prescindir de los servicios de José Castillo como primer entrenador. El técnico valenciano aterrizó en el Gerardo Salvador a principios de septiembre, a pocos días de arrancar el curso. Los resultados ni mucho menos han acompañado, a pesar de que el Paterna ha estado cerca de puntuar en varios encuentros (Patacona, La Nucía, Torre Levante). La situación clasificatoria es dramática, quedando la permanencia a 9 puntos: una distancia ahora mismo muy complicada de reducir.
El club ha decidido firmar a Carlos Pascual, míster natural de Burriana que tiene un extenso currículum, aunque en clubes provinciales. El burrianense entrenó durante 7 años al CD Salesianos Burriana (cadetes y juveniles) donde logró un título de liga en Preferente Juvenil y un ascenso a Liga Nacional. Además, capitaneó al Juvenil A del Club La Vall siendo su anterior equipo el CD Acero de Liga Nacional. La experiencia y el pundonor está ahí, pero ahora hay que demostrarlo en el campo para sacar de la UCI a un Paterna Juvenil A tocadísimo, pero aún no hundido.
Este medio ha podido saber que Rafa Vendrell era una de las principales opciones para coger las riendas del cuadro paternero. Con experiencia en equipos como el Massanasa y FBCD Catarroja, Rafa fue el Director de la Fundación Atlético de Madrid en el Cairo. Incluso se le vio varios veces por el feudo del Paterna donde el club negociaba con él su fichaje. Sin embargo, a causa de diferentes motivos, se ha optado por confiar en Carlos que llega con un reto con muchas complicaciones. Ya no solo el tema deportivo, sino el ánimo de la plantilla que no pasa por su mejor momento.
El equipo necesita refuerzos y la juventud está pasando factura (siendo la mayoría juveniles de segundo año) al competir contra equipos rocosos como Jove Español, Valencia, Villarreal, Levante… Sin duda alguna, el hecho de que más del 75% de la plantilla sea nueva ha sido un factor determinante para que se propicie esta situación. Varios partidos que estaban en la mano, pero que por detalles, se han escapado perdiendo muchos puntos. El desafío es arduo, pero aún queda mucha temporada y cosas más raras se han visto.