La vuelta a la normalidad costará muchísimo de conseguir para muchos pueblos en la Comunidad Valenciana y sobre todo en la provincia de Valencia. La fortuna es que a Paterna no llegó el desastre provocado por la DANA y la Ciudad Deportiva ha seguido en funcionamiento. Eso sí, ni el Valencia CF ni la Federación Española y Valenciana han sido ajenos a esta situación y los partidos programados para estas dos últimas semanas se han tenido que ver aplazados.
En concreto los partidos ante el Torrent CF y el RCD Espanyol «B» correspondientes a las jornadas 10 y 11 de la Segunda Federación tuvieron que verse aplazados por los efectos de la catástrofe meteorológica. Esas dos jornadas no tienen fecha asignada, pero sí existe un plazo marcado por la RFEF como fecha tope para poder disputarlos. Los clubes propusieron la primera semana de enero de 2025 para poder recuperar esos partidos, pero como decimos la RFEF ha exigido que se recuperen antes del 12 de diciembre.
Esta situación va a provocar que la vuelta al trabajo y a la competición para el Valencia Mestalla sea dura y más cargada de lo habitual, puesto que también tiene que disputar la Premier League International Cup entre semana y tendrá que recuperar los partidos en el próximo mes (24 días aproximadamente). En total serán siete los partidos que tendrá que jugar el Valencia Mestalla de aquí al próximo 10 de diciembre y será ante rivales como Andratx (fin de semana del 16 de noviembre), la SD Ibiza (fin de semana del 24 de noviembre), el Lleida Esportiu (primer fin de semana de diciembre), UE Cornellà (fin de semana del 8 de diciembre) y ante el Wolverhampton inglés el mismo día 11 de diciembre a las 20h.
En medio de todos esos partidos, el Valencia Mestalla tiene que ponerse de acuerdo con el Torrent CF y el RCD Espanyol «B» para poder jugar las jornadas aplazadas que son las únicas que a día de hoy siguen sin tener fecha. Para el próximo mes de competición el trabajo se intensifica y jugadores como Rubén Iranzo, que han perdido la casa tras la DANA y que además se ha lesionado, no podrá estar en estos partidos.