La RFEF confirmó a mediodía de este jueves el aplazamiento del partido RCD Espanyol ‘B’ – Valencia CF Mestalla, que el filial valencianista debía disputar este domingo a las 12h a domicilio.
El Valencia había solicitado días atrás el aplazamiento «con motivo de la DANA que ha afectado a Valencia».
A fecha de hoy, los dos equipos de la provincia de Valencia en el fútbol profesional –Valencia CF y Levante– no jugarán este próximo fin de semana del 8, 9 y 10 de noviembre sus partidos en LaLiga y LaLiga Hypermotion. En Primera RFEF no hay equipos de la provincia (el Hércules de Alicante sí jugará su partido).
Calendario implacable: deben jugarse antes del 10 de diciembre
En Segunda RFEF, los tres equipos de la provincia presentan situaciones diferentes: el Mestalla ha aplazado su partido, pero tanto la UD Alzira como el Torrent CF sí mantienen en su calendario la disputa de sus choques. El Alzira, que estuvo un par entrenando en las instalaciones del SIA en Enguera pero ya se ejercita en el Estadio Venecia, tiene que desplazarse a Cataluña -seis horas de autobús de ida, otras seis de vuelta- para medirse a la UE Olot el domingo a las 17h.
En el club consensuaron la decisión con la plantilla, que decidió aceptar jugar este fin de semana debido también a la presión del calendario y a que el viaje a Olot es el más largo de la temporada. «Cuanto antes intentemos regresar a una relativa normalidad, mejor», indicaron fuentes del club, enfadadas por la insistencia de la RFEF de disputar todos los partidos aplazados estas semanas antes del 10 de diciembre.
Por su parte, el Torrent CF jugará su partido todavía más lejos: ante el Atlético Baleares el domingo a las 12h. El club se queja de lo mismo que el Alzira: que la RFEF ha puesto como límite el 10 de diciembre para jugar los partidos aplazados, obligando -si se aplazase- a jugar en Palma de Mallorca entre semana y acumulando «hasta siete partidos en un mes». El club era partidario de aplazar, pero al carecer de facilidades y ante las presiones, se ha resignado a jugar este domingo.
La competición en Tercera RFEF, al ser nacional pero competencia de la FFCV, sí ha aplazado su jornada, al igual que todo el fútbol regional y base. La única excepción es la División de Honor Juvenil, en la que hay cuatro equipos de la provincia: Alzira (que probablemente se suspenderá, ya que jugaba en Albacete), Valencia CF (que ya ha obtenido al suspensión del suyo), Alboraya UD y Levante UD.