El campo de El Molino del CD Bugarra, devastado por el agua y el lodo

Foto: FFCV

A través de un video difundido por las redes sociales oficiales de la FFCV, que promete un serial de seguimiento a este tema, podemos hacernos una idea del nivel de destrucción que un buen número de campos, estadios y recintos deportivos de la Comunitat han sufrido tras la DANA de la semana pasada. El presidente del CD Bugarra, Miguel Ventura, es protagonista de un reportaje en el que se pueden apreciar los efectos del temporal en el campo de El Molino, devastado por el agua y el lodo.

«Como veis, esto era el terreno de juego. Toda la riada arrastró cañas, todo lo que pilló por el camino, se llevó el muro, arrastró porterías…», explica el presidente del club mientras camina sobre lo que antes era el terreno de juego de El Molino. Luego accede al interior de los vestuarios, recalcando las paredes hundidas, la destrucción y que «el agua casi alcanzó el metro y medio dentro de las instalaciones».

A pesar de que el césped está levantado y totalmente embarrado, que el marcador y otros elementos como el cuadro de luz sufrieron daños y que, en general, apenas quedó nada a salvo de la fuerza de las lluvias, Ventura recalcar la fortuna que hubo con la construcción: «La grada pudo frenar el agua y que más abajo no rompiese todo», agregó.

El video finaliza apuntando que «esto era lo que nos encontramos» y que, desde entonces, los operarios del club han ido «amontonando las cañas» y tratando de instaurar algo de orden y limpieza en mitad del caos, pese a que las imágenes muestran una instalación arrasada y que necesitará mucho trabajo e inversión para volver a estar en condiciones. En ese sentido, a través de sus redes el CD Bugarra agradeció «la solidaridad de todos los clubes que se han puesto en contacto para ofrecer sus instalaciones».

El Molino, antes de la DANA | Foto: Ayuntamiento de Bugarra
Autor / 2077 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *