El segundo entrenador de Osasuna, Dani Pendín, ha dedicado el triunfo ante el Valladolid (1-0) al técnico Vicente Moreno, natural de Massanassa, una de las localidades más afectadas por la dana, en este momento tan duro para el preparador del equipo rojillo.
Si este viernes Moreno dio la rueda de prensa previa al partido entre lágrimas recordando lo ocurrido en su tierra natal, este sábado ha visto el encuentro desde la grada al estar sancionado.
Tras el partido, el segundo entrenador, Dani Pendín, ha dedicado el triunfo a todos los damnificados por la dana «en este momento duro» y en especial a Moreno, que ha hecho un «esfuerzo enorme» en los últimos días preparando el encuentro y que apenas ha dormido esta semana pensando en su familia en Valencia, ha destacado.
El entrenador, ha agregado, está muy afectado por lo ocurrido: «No ha descansado, no ha relajado ni un minuto, es de admirar».
Pendín ha subrayado que esta jornada no se tenía que haber disputado y ha afirmado que «hay que empatizar mucho más con lo que está pasando».
Esta semana, ha dicho, han estado preparando el partido junto a Moreno, «que tiene a sus hijos y su familia allí, que lo han perdido todo».
«Tenemos que saber que esto es muy duro para todos; nosotros lo hemos vivido en carne propia» a través de Moreno, ha señalado el segundo entrenador, quien ha asegurado que «es increíble» que el técnico valenciano siga en Pamplona. «La profesionalidad de él es espectacular», ha resaltado.
Pendín ha declarado que hay que tener conciencia «de que esto es un deporte, un juego, y que hay cosas muchísimo más importantes», y ha lamentado: «Estamos hablando si fue penalti o no fue penalti cuando están encontrando hora a hora a gente (sin vida) en coches, en ‘parkings’…»
Texto: Agencia EFE