Pese a suspenderse todos los encuentros ligueros que tenían como protagonistas a clubes de la Comunitat por la situación provocada por la DANA, LaLiga ha decidido que el show debía continuar. El Alavés-Mallorca ha abierto la jornada de este fin de semana y tras el pitido final, Luis García Plaza, entrenador del conjunto de Mendizorroza, ha sido muy crítico con LaLiga: “No hay por donde coger que hayamos jugado este partido”.
Pese a lograr la victoria tras cinco jornadas sin conseguirlo, el extécnico del Levante UD también ha aprovechado la rueda de prensa para pedir ayuda a todo el mundo, sin distinciones. “Es una situación muy dura. Por favor, volquémonos todos en ayudar. Es una situación catastrófica”, resaltaba el míster del conjunto babazorro.
Antes del inicio del choque, tal y como había anunciado LaLiga, se ha realizado un minuto de silencio dedicado a los afectados por las inundaciones y se ha podido ver a un Luis García Plaza visiblemente emocionado y sin apartar la mirada del suelo. Las cámaras también han mostrado a Antonio Sivera y a Toni Lato, a quien se le ha podido ver con los ojos vidriosos. El que fuera lateral del Valencia CF ha definido como “inhumano” el haber jugado el encuentro en la entrevista postpartido.