María Jiménez y Júlia Aguado envían cajas de ropa y comida a los damnificados por la DANA desde Sevilla

El mundo del fútbol se ha volcado durante los últimos días con las personas damnificadas por la DANA y tanto María Jiménez como Júlia Aguado no han querido quedarse con los brazos cruzados. Júlia y María nacieron en la Comunitat -en Picassent y Alicante respectivamente- y fueron compañeras en el Valencia CF Femenino. El fútbol les ha llevado a compartir vestuario de nuevo en el Real Betis Féminas y desde la distancia están viviendo con tristeza todo lo provocado por la DANA. Por ello y porque querían ayudar, durante el día de ayer decidieron poner su granito de arena con los afectados al recoger comida y ropa con el objetivo de que lleguen a la provincia y a sus pueblos colindantes el próximo lunes 4 de noviembre. «Estamos con el corazón rotísimo. Por aquí hay mucha tristeza», expresaba María en exclusiva a ESPORTBASE MEDIA.

Tal y como comentaba a este periódico la jugadora alicantina, aquel interesado en ayudar a las víctimas que habite en Sevilla aún puede hacerlo. Las personas interesadas deben acudir a Karamel Model, una tienda de ropa juvenil femenina situada en la C/Arroyo, 113, 41008 de Sevilla que será un punto de recogida para enviar comida y bebida en la capital andaluza. La defensa bética junto con Júlia se ha encargado de difundir la iniciativa con el filial femenino del club, el Betis Deportivo e incluso el servicio médico con la finalidad de que ayuden en todo lo que puedan y el apoyo que están recibiendo por parte del club verdiblanco está siendo «brutal».

Las dos jugadoras de la Comunitat estarán recogiendo en la Ciudad Deportiva todo lo que lleven sus compañeros/as y se encargarán ellas mismas de llevarlo al punto de recogida. «Hasta el Betis Deportivo ha cogido dinero de las multas para comprar comida. Ya hemos hecho dos rondas de ir a supermercados. Estoy súper emocionada de lo que se está volcando la gente», comenta María.

Además de María Jiménez y Júlia Aguado, muchas jugadoras de la Liga F y futbolistas valencianas están iniciando campañas para ayudar al pueblo valenciano. Marta Peiró, también exfutbolista ché, creó un moneypot durante el día de ayer para recaudar dinero para los afectados y para su familia que está a punto de alcanzar los 8 mil euros. La jugadora de Torrent clamó ayuda en sus redes sociales al verse afectada directamente por las inundaciones: su familia lo ha perdido absolutamente todo. Jugadoras como Olga Carmona, Fatou Kanteh o Gaëlle Thallman han difundido las iniciativas, así como la actriz Sara Sálamo o la deportista andaluza Rocío Martín.

Autor / 196 publicaciones

Redactor jefe de ESPORTBASE Media. Periodista. Dando voz a aquellos que siempre han silenciado. Desde el fútbol femenino al fútbol regional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *