La lesión de Thierry Rendall en Getafe ha hecho saltar las alarmas en un Valencia primer equipo que se ve colista y sin recursos para poder sacar cabeza. Ahora, como dice el dicho: «a perro flaco, todo son pulgas» y las lesiones también lastran la plantilla de Rubén Baraja. En las últimas horas se ha conocido el alcance de la lesión del lateral portugués Correia y sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda y estará entre seis y ocho meses de baja.
En esa zona del campo, con tan sólo Foulquier como futbolista de recambio, está también Rubén Iranzo. El capitán del Valencia Mestalla es uno de los habituales en los entrenamientos del primer equipo y ha sido convocado por Baraja en diferentes partidos. Su debut con el primer equipo ya queda lejos, cuando todavía era defensa central, pero lo cierto es que la mayoría de técnicos del primer equipo lo han ido ubicando en una posición que ahora ya ha asumido como nueva y que la desempeña desde hace muchos meses incluso con el filial: el lateral derecho.
Este pasado verano Rubén Iranzo tuvo muchas opciones de salir del Valencia CF en forma de cesión. Equipos de Primera como el Deportivo Alavés y Segunda División como el CD Mirandés preguntaban por él como central, no como lateral, y eso le cerró puertas porque el club sólo contemplaba una salida para ejercer como lateral diestro y con minutos garantizados. Muchos fueron los equipos que también preguntaron en verano de Primera Federación, pero las expectativas del valenciano eran más altas y finalmente se quedó en el Valencia Mestalla y a caballo del primer equipo.
Su rendimiento en el Valencia Mestalla de Miguel Ángel Angulo va acorde al cargo que ocupa en el vestuario: capitán. El de Picanya es un fijo para Angulo que siempre que lo tiene disponible le alinea. Ahora, con la más que probable y continuada subida al primer equipo, el filial echará mano de otro perfil muy distinto como es Isma Santana. El canario, que ha pasado de ser extremo a lateral derecho, ya está habituado a esa nueva posición y será la solución de garantías para los próximos partidos del Mestalla con total seguridad.