En la Ciudad Deportiva de Buñol, el Atlético Levante UD ha recibido hoy al CD Roda en un encuentro marcado por la frustración y las oportunidades fallidas. El marcador final de 0-3 no refleja el esfuerzo del equipo local, que luchó hasta el último minuto en busca de un gol que finalmente nunca llegó. El CD Roda mostró pegada y contundencia y agrava el mal momento de los granotas, que arrancaron bien la temporada con dos victorias pero que apenas han sumado una victoria en los últimos seis partidos.
Desde el inicio, el Atlético Levante arrancó el partido con fuerza y generando dos ocasiones clarísimas que pusieron en alerta a la defensa visitante. La más destacada fue protagonizada por Moreno, quien quedó solo frente al portero y tuvo en sus pies la oportunidad de abrir el marcador. Sin embargo, la fortuna no estuvo de su lado, y no logró sumar en el marcador.
Aprovechando un error del Atlético Levante, el CD Roda logró adelantarse en el marcador con su primera oportunidad. Este gol fue un golpe duro, pero el verdadero mazazo vino tres minutos después, cuando el equipo visitante marcó el segundo tanto desde un tiro de esquina. En ese momento, el segundo gol dejó tocado al Atlético Levante, que aunque continuó generando buen juego, comenzó a verse afectado por la veteranía y solidez de su rival.
La segunda mitad fue un reflejo de la frustración del conjunto granota. El equipo hizo un esfuerzo descomunal, acumulando muchas ocasiones claras en un intento desesperado por cambiar el rumbo del partido. Pese a eso, el gol seguía siendo esquivo.
En los últimos minutos, cuando el Atlético Levante se volcó al ataque en busca de un milagro, un nuevo infortunio selló la derrota. En un intento de despeje, Mangel acabó anotando en propia puerta, cerrando el partido con un 0-3.
El triunfo estabiliza al Roda en la zona templada con 12 puntos, ocupando la novena plaza. Peores sensaciones tienen Eugenio Ribera y los suyos, cuya mala racha -3 puntos de los últimos 18- que rozan los puestos de descenso -son décimoquintos- con 9 unidades, sólo 2 por encima del ‘hoyo’.
Texto: Levante UD