En un Grupo VII de División de Honor acostumbrado a estar gobernado por Valencia, Levante y Villarreal, esta temporada ha llegado alguien a la fiesta que no tenía invitación: el CD Castellón. Vestido sin ir de etiqueta, pero tampoco de trapillo, el conjunto albinegro es el ‘rey del baile’ y está deslumbrando a cualquiera que le quiera hacer frente en la pista. Con unos zapatos correosos, pero muy cómodos se ha hecho hueco entre la multitud para captar todas las miradas. Un símil ideal de lo que es el equipo de Alejandro Jiménez en la DH 24/25. ¡Oh là là! que dirían los franceses. Porque lo cierto es que nadie le hace tambalearse en este inicio de curso. Con 19 puntos y una sola derrota, ocupan la cúspide de la tabla clasificatoria y solamente el Elche y Valencia mantienen su pulso. Solo el Real Murcia ha sido capaz de tumbarlo. Y fue precisamente en el Marquina con un auténtico partidazo (2-3). El resto han ido cayendo poco a poco (Valencia, Villarreal, Albacete…) siendo dominados por la escuadra castellonense que te atosiga y machaca desde el primer minuto.

El Villarreal lo sufrió en sus propias carnes con un 6-1 para la historia del Juvenil A. Fueron 6, pero pudieron ser 10. Una derrota que hizo ‘pupita’ en Miralcamp y que dejó al Cs con un sabor de boca a miel, mango, fresa y todas las frutas que se te vengan a la cabeza. El ‘Glorioso’ juega a otra cosa: muy superior a los rivales y no decayendo en los últimos minutos. Lleva la 8ª marcha desde que el árbitro da el pitido inicial y, a pesar de que corre el riesgo de que las fuerzas flaqueen, la intensidad es la misma porque el banquillo es de muchos quilates. Empezando por la portería donde Emilio y Jorge van alternando las titularidades, pasando por la defensa liderada por Antoni Fenollar y Josvi (vaya dos pedazo de centrales), justo antes de pasar al centro del campo donde Gonzalo Pastor, Álvaro Martí, José Díaz y Arapio.
Para rematar, nunca mejor dicho, están Dennis Almiñana y Miguelón que suman, entre los dos, 12 dianas en 8 encuentros de liga. La plantilla es prácticamente nueva con varios ascensos desde el Cadete A como Zamudio, Fran Santamaría y Arapio y varios futbolistas que han decidido seguir en el Juv A: Álvaro Martí, José Díaz, Daniel Flor y Gonzalo Pastor. El resto son caras nuevas que le han dado un ‘plus’ de mucho nivel al equipo castellonense. Todos tienen importancia en una plantilla larga y compensada.

Trabajo, trabajo y más trabajo: la filosofía de ‘JIM’
Lo que más fascina de este equipo es la capacidad de sobreponerse a las adversidades y sacar la ‘vena’ más competitiva. La Biblia dice «Dios da sus peores batallas a sus mejores guerreros». Pues eso mismo fue lo que ocurrió el finde pasado en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta. Contra el Albacete, sudó la gota gorda para ganar: tuvo que levantar el partido hasta en dos ocasiones y cuando estaba por delante con 2-3, los manchegos empataron. Un gol en propia supuso el 3-4 definitivo. Los fichajes han venido que ‘ni pintado’: Antoni y Dennis llegaron desde el Paterna sin saber muy bien qué tal les iría. El salto era mayúsculo desde Liga Nacional a DH y, ahora mismo, son piezas indispensables en el equipo de ‘JIM’. Antoni, por ser el líder de la zaga: defensivamente impoluto, con buena salida de balón y una elegancia personificada sobre el césped.
En el caso de Almiñana, el delantero está causando sensaciones cada vez que pisa el Marquina. Se apuntó su primer hat trick en el derbi provincial y ya ha superado el ecuador de su registro en el curso 23/24: va a pulverizarlo dentro de nada. Dennis es perspicacia, talento, saber estar, inteligencia, ingenio y fútbol por arrobas. La directiva dio en el clavo cuando se pasó por el Gerardo Salvador. Luego tiene chavales de mucho nivel como Miguelón y Josvi. El ‘9’ perdió la categoría con el Patacona y su ‘renacimiento’ con el Castellón no está siendo flor de un día. En tan solo 8 partidos, ya ha igualado los 6 goles que marcó la campaña pasada en la playa de Alboraya. No solo ‘ametralla’ a los rivales, sino que también reparte y da juego. Ante el Villarreal, le dio una asistencia de tacón a Gonzalo Pastor que significó el 2-0 de Dennis. Pura fantasía de un ariete que huele a filial. Josvi también viene del Patacona y se ha adueñado de una trinchera defensiva inexpugnable junto a Antoni. Solo 10 goles en contra y 22 ‘chicharros’ a favor. Los ‘orelluts’ tienen dinamita por todos lados.

En la unidad B, la potabilidad está a la orden del día con Santamaría, Lomares, José Fernández y Melia entre otros. Todos ellos, dentro de su rol, están dándole muchísimo a un Castellón Juvenil A que ha presentado su candidatura al trono de la 24/25. Los jugadores van como aviones, pero nada sería posible si el capitán de barco, el director de operaciones, el ‘jefazo’, no estuviera haciendo una gran labor. Alejandro Jiménez se quedó en ‘shock‘ tras saber que no seguiría al mando del Amateur, pero el cambio de roles con Pablo Hernández ha sido un acierto total. El castellonense le está sacando todo el jugo a un equipo que todavía no está maduro del todo y puede dar más pulpa y sabor. Carácter, compromiso, unión y esfuerzo. Alejandro sabe que sus chicos pueden ganar a cualquier equipo este año. Se han ganado ese crédito y todavía estamos en octubre. A pesar de su corta edad, Alejandro demuestra ser un técnico con las ideas muy claras y mucha ambición. Sabe que su equipo tiene mucho potencial y, además de formarles, quiere que tengan un gen competitivo y ganador. Este Cs mete miedo a cualquiera.