Tras lograr solo tres puntos en cinco jornadas en Lliga À Punt Comunitat, el Silla CF cesó a Rubén Botella como primer entrenador del equipo tras el encuentro disputado ante el Almazora el pasado domingo 6 de octubre. El choque ante el conjunto castellonense acabó 2-2 y, pese a no perder el partido, el propio Rubén en un contundente comunicado lanzado en sus redes sociales este fin de semana afirmó que su salida ya estaba decidida desde mucho antes: «Pasara lo que pasara, la decisión ya estaba tomada. Desde el primer día que me senté con la dirección deportiva tenía claro que no me querían como entrenador».
El exentrenador del conjunto de la comarca de l’Horta Sud ha sentido «pura impotencia» durante estos dos meses al frente del equipo en la temporada 24-25 porque jamás se ha sentido ni valorado ni querido, apuntando en una sola dirección: la nueva directiva del club. Botella ha dejado claro que gran parte de los jugadores del primer equipo fueron firmados «sin pasar por la aprobación del entrenador» y que el clima de trabajo en el club era imposible.
«Sabíamos que todo lo que dijéramos o hiciésemos se iba a utilizar en nuestra contra. Cuando había problemas en el vestuario, no eran capaces de ayudar sino los utilizaban para hacerme daño», explica en el texto publicado en su Instagram.
Además, también ha comentado que ha podido acceder a unos mensajes de personas del club que le culpaban por problemas a la hora de que los jugadores cobraran o que decían que harían lo posible para tirarlo o criticarlo e incluso llegaron a controlar los me gusta tanto de sus redes sociales como la de sus amigos más cercanos.
El Silla CF opta por no pronunciarse
ESPORTBASE Media se puso en contacto con el Silla CF para conocer su opinión respecto a las críticas vertidas por su ya ex entrenador. La directiva del club sillero informó, de forma consensuada, de que no realizaría declaraciones al respecto.
Fuentes conocedoras del club, eso sí, explicaron a este diario que la dirección deportiva -renovada en verano de 2024 y con Dani Castellanos al frente- respaldó al entrenador hasta el último momento. Botella había sido renovado a finales de la pasada temporada, pese al descenso a Lliga Àpunt Comunitat, debido al deseo de la directiva de tener un técnico «de la casa» y natural de Silla al frente del equipo.
En ese sentido, la apuesta de la entidad por el entrenador fue perdiendo fuerza con el paso de los amistosos de verano y con el arranque de la temporada, en la cual el Silla lleva 3 puntos de 15 posibles, con tres empates y dos derrotas, y se encuentra tercero por la cola en puestos de descenso a Primera FFCV.
Teniendo uno de los cinco o seis presupuestos más holgados de la categoría, el club tomó la decisión de cambiar de entrenador para intentar sacar más rendimiento a su plantilla. En el comunicado oficial de su destitución el 7 de octubre destacaron su implicación: «El Silla y Botella separan así sus caminos, pero le deseamos toda la suerte de ahora en adelante en su futuro profesional como entrenador. Silla siempre será tu casa, Rubo«.
El anuncio del nuevo técnico está previsto para este próximo miércoles 16 de octubre.