El Castellón ajusticia sin piedad en División de Honor a un Villarreal nulo y retraído (6-1)

Foto: Fundació Albinegra

Mañana aciaga del Villarreal Juvenil A en el Javier Marquina. Un excelso Castellón, comandado por Dennis Almiñana, fue un todoterreno que no dejó nada a su paso. Un set y partido para llevarse el derbi provincial y ponerse líder del Grupo VII con 17 puntazos, aprovechando el pinchazo del Elche en Buñol. Hay que recordar que el Cs es un recién ascendido y va como un tiro. El Villarreal por su parte se queda 5º a la espera de lo que haga el Alboraya ante el Hércules. Dennis hizo tres goles y fue el mejor del partido.

Lo cierto es que el partido no arrancó mal para los intereses groguets. El ‘Glorioso’ dominaba la pelota, pero los de Carlos Mulet encontraban una autopista por el carril zurdo donde Sergi Juan y Seuydou Llopis cabalgaban como un potro salvaje. Así, en el minuto 15 Paco Fernández tendría la primera ocasión del duelo después de un buenísimo envío en largo de Pedro Luque. El almeriense se topó con Emilio que durante todo el partido estuvo pletórico.

Un minuto más tarde, otra nueva oportunidad para los vila-realenses: Seydou apuraba línea de fondo y su pase atrás no lo podían rematar a la red ni primero Vinatea ni luego Bonafé. Doble ocasión en boca de gol y sin guardameta que el Villarreal iba a pagar muy caro.

5 minutos después, Gonzalo Pastor le robaba la cartera a Palomares y en el duelo individual con Pedro Luque, el centrocapista del Cs batía a Ursu por bajo. 1-0 y los albinegros ponían otra marcha más en busca del segundo. El Villarreal contrarrestó el golpe con varias internadas por el perfil zurdo que era una autopista libre grogueta. Sin embargo, la puntería estaba rota y el Castellón volvió a aprovecharse de los errores amarillos. Una triangulación de matrícula entre Gonzalo y Miguelón en una baldosa la iba a culminar Dennis Almiñana a puerta vacía. Ese tanto acabó por sacar al Villarreal del partido. Al descanso y con 2-0 la cuesta, el CDS se frotaba las manos.

Tras la reanudación, Josep, con un tiro cruzado, pondría la sentencia ante un conjunto groguet completamente deshauciado. Día negro para Eduard Ursu que no pudo repeler ningún disparo castellonense. El cuarto no tardaría en llegar, obra de Dennis que se agenciaba un doblete llegando desde segunda línea y golpeando desde la medialuna. El ’11’ estaba cuajando un partido para enmarcar: flotando entre líneas, asistiendo y rompiendo la red. Los de ‘JIM’ no dejaron de pisar el acelerador y encontraron el camino de la ‘manita’ de nuevo a través de Dennis que logró su primer hat trick en su carrera deportiva. El Marquina, que estaba a reventar, vibraba con los goles de su equipo mientras el Villarreal no daba crédito a lo que estaba sucediendo. Mario Bustos, al contragolpe, puso el gol de la honra justo antes de que Rafa Santamaría anotase el definitivo 6-1.

Un partido tétrico del Villarreal que le entregó las llaves de la medular al Castellón. Ahí estuvo la clave. Dennis, Pastor y compañía eran demasiados lobos sueltos para Viso y Owono que no daban a basto para parar el vendaval. A pesar de tener un buen primer cuarto de hora, los groguets sucumbieron y dieron enormes facilidades para la goleada final castellonense. Un resultado que hace saltar las alarmas en Miralcamp a pesar de llevar solo 7 jornadas de liga. No funcionó nada y al equipo le faltan muchos automatismos.

Autor / 755 publicaciones

Área Villarreal CF. Periodista deportivo. Cubriendo al fútbol base, al bonito, al de verdad. Me leeréis por aquí con todo lo relacionado con la cantera del Villarreal desde el filial hasta los juveniles y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *