A pesar de haber empezado la temporada, ha habido un movimiento de última hora en la cantera del Villarreal CF. Al igual que ocurrió en verano con Barry, Keita y Sory, el equipo groguet ha vuelto a pescar en tierras africanas trayéndose a Baye Gora, futbolista que llega procedente del Keur Madior, club de la liga senegalesa. Baye llega en calidad de cedido con opción de compra no obligatoria por parte del Villarreal que sigue con la tónica habitual de incorporar jóvenes talentos del fútbol africano.
Nacido en el año 2005, Goya se desenvuelve en la posición de lateral izquierdo y ESPORTBASE Media ha podido saber que jugará en la disciplina del Villarreal ‘C’ en Tercera RFEF. Será la competencia de Javi Aznar en el perfil zurdo otorgándole descanso al jugador murciano que, hasta ahora, no tenía recambio en su posición. Ya es habitual desde hace un par de años que la entidad amarilla se nutra del talento del continente africano. Alassane Diatta, Douga Fofana, Ayouba, Ekerette Udom Valou y los anteriores mencionados que están en el Juvenil A de División de Honor.
En este caso, Bare necesitará un tiempo de adaptación a un fútbol tan distinto y exigente como es el europeo, y una cantera tan potente como la del Villarreal. La operación llevaba cerrada desde hacía varias semanas, pero la tramitación ha hecho que se haya demorado más de la cuenta. El futbolista ya ha pasado el reconocimiento médico, se ha realizado la foto pertinente con Miguel Ángel Tena, director de fútbol, y esta semana ya comenzará a entrenar a las órdenes de David Albelda.