Iker Córdoba se une al larguísimo parte de bajas del VCF Mestalla

El central Iker Córdoba deberá estar ‘parado’ varias semanas más y no se espera su regreso hasta los últimos días de octubre o primeros de noviembre, después de que las pruebas médicas realizadas en las últimas horas muestren que padece una rotura en el cuádriceps. Su baja se une a la nutrida lista de ausencias para Miguel Ángel Angulo de cara al fin de semana.

Córdoba, que gozaba del visto bueno de Rubén Baraja en la pretemporada que realizó junto al primer equipo, es desde el principio de la presente campaña titularísimo en el eje de la zaga blanquinegra. Junto a Serradell formando pareja de centrales, sus actuaciones fueron capitales para ‘cerrar’ la defensa en el arranque de temporada, poniendo el candado a la portería del VCF Mestalla.

El jugador llevaba varios días con molestias en su muslo y, de hecho, no disputó el duelo contra la Peña Deportiva en Santa Eulalia por precaución. Según pudo saber ESPORTBASE Media, el jugador se sometió a pruebas médicas el pasado lunes y, 48 horas después, ya se conoce el diagnóstico: una rotura muscular en el cuádriceps. El tiempo de recuperación estimado para este tipo de lesiones es de entre dos y tres semanas.

Así las cosas, Miguel Ángel Angulo suma un nuevo problema a su larguísima lista de ausencias de cara al fin de semana. Por un lado, Córdoba no podrá estar a disposición hasta los últimos días del presente mes o incluso para el arranque del mes de noviembre; por el otro, el preparado asturiano acumula nada menos que dieciséis bajas para el partido que debe disputar el VCF Mestalla el próximo sábado a las 18h en el Antonio Puchades ante el Terrassa FC. El parte de guerra se divide en siete lesionados, cuatro desplazados con sus combinados nacionales y cinco que acudirán a la gira por México protagonizada por el primer equipo.

Autor / 811 publicaciones

Área Valencia CF. Periodista y amante del fútbol. Me gusta contar cosas. Especialista en fútbol base. ¡De la cantera a la élite!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *