La temporada para el Valencia Mestalla parecía tranquila, pero antes de empezar. La realidad es que no ha habido jornada sin bajas y semana en la que no haya que lamentar alguna ausencia de jugadores de relevancia para el cuerpo técnico. Si bien esta semana hablábamos de que el mes de octubre debe traer buenas noticias en clave enfermería, este primer partido del mes en casa tiene todos los ingredientes de una película dramática.
El primer contratiempo para el filial valencianista son las lesiones, y es que pese a que durante el mes de octubre recuperará jugadores para esta semana sólo es muy probable la vuelta de Nil Ruiz con el grupo. Los demás, que son hasta siete futbolistas: Mario Domínguez, Simon Luca, Javi Pamies, Ali Fadal, Hamza Bellari, Alexander Gurendal y la duda de Iker Córdoba.
El segundo problema este fin de semana son las selecciones, que tienen compromisos internacionales y han sido citados Raúl Jiménez, Pablo López y David Otorbi, lo que representa un escollo a la hora de alinear porteros (si no está Nil para jugar) y extremos, donde solo queda sano Marco Camus. Tampoco podrá contar Angulo con Warren Madrigal, que está citado con Costa Rica para un doble partido de CONCACAF ante Surinam y Guatemala.
Y el tercer y último de las trabas es el partido amistoso que el primer equipo va a disputar en México y para el que futbolistas como Vicent Abril, Rubén Iranzo, Ro Abajas, Borja Calvo, Martín Tejón y Joselu Pérez tienen muchas opciones de ir citados por Rubén Baraja ante las ocho bajas (Mamardashvili, Dimitrievski, Jesús Vázquez, Mosquera, Javi Guerra, Diego López, Hugo Duro y Rafa Mir) que tiene para ir a enfrentarse a la Selección Mexicana.
Y todos esos obstáculos tiene el filial blanquinegro para medirse el sábado al Terrassa en el Antonio Puchades, entre unas cosas y otras son hasta 17 bajas potenciales para jugar un partido oficial y poder tener algo en el banquillo. Se está valorando la opción de «forzar» a algún futbolista de los tocados, pero es correr un riesgo que puede salir más caro en un futuro. Es por eso que, para hacer un once lo más competitivo posible, Angulo tendría que alinear algo parecido a: Nil Ruiz bajo palos tras meses de baja o recurrir a un portero cadete como en pretemporada. En defensa, con Santana en el lateral derecho y Diego Moreno en el izquierdo y con Serradell y Caro (si no llega Iker Córdoba) como centrales. En el centro del campo con Javi Navarro, Pedro Alemañ y la opción de ver a Jaume Durà. Arriba podrían entrar Álex Cerdà, Marco Camus y como referencia ofensiva Aimar Blázquez. Para el banquillo quedarían jugadores como Leslie, Pol Trigueros, Lucas Núñez, Daniel Paulino, Panach, Oriol Marty…