La impotencia puede con un Villarreal dominador ante el Kelme (1-1)

Foto: Villarreal CF TV

No pudo ser. El Kelme resistió contra viento y marea ante un Villarreal dominador, pero muy errático en los metros finales. Los de Carlos Mulet tuvieron innumerables ocasiones para haberse llevado los 3 puntos, pero la fortuna, Samuel Bernabeu y el hecho de tener el punto de mira desafinado hicieron que el empate reinase en el marcador. Destacar el trabajo de Viso, Hugo López, Joselillo y Vinatea que trataron de encontrar huecos y soluciones delante de una fortaleza inexpugnable.

Con los tropiezos del Valencia y Levante, era el momento adecuado para darle un zarpazo a la clasificación y acercarse al Elche que todavía tenía que jugar su partido contra el Roda. El Villarreal era consciente de ello, pero se iba a encontrar con una gran sorpresa en forma de gol en el minuto 20: una carambola dentro del área después de muchos rechaces la aprovechaba Alejandro Escudero para poner por delante al Kelme a puerta vacía. Golpe inesperado para los amarillos que tenían que subir la intensidad para intentar remontar. El control sin duda era groguet, pero el Kelme, con el botín del gol bajo el brazo, se replegó en un bloque bajísimo casi debajo de la portería.

Por ello, el Villarreal debía probar algo nuevo porque, a través de la posesión, era como encontrar una aguja en un pajar: misión imposible. Ni Hugo López ni Viso ni Joselillo consiguieron perforar la portería del Kelme. El ’14’ con un disparo fortísimo desde la frontal puso a prueba a Samuel que respondió como un jabato. En la siguiente, Joselillo tuvo la más clara, después de asociarse con Viso en una baldosa y fallar en el mano a mano. Dos clarísimas para los locales que había desbaratado el guardameta. Era un acoso constante por las bandas -mucha incidencia de Paco Fernández- pero sin encontrar el camino del gol. Al descanso, los de Carlos Mulet habían sufrido una impotencia bárbara al ver que de ninguna manera podían meterle mano a un Kelme que había sacado oro de su única oportunidad.

La tónica del segundo acto fue idéntica: con un Villarreal acechando al Kelme y metiéndolo en su propio campo -casi que en el área-. Vinatea rozó el poste en una falta directa que cogió comba, pero al dar en un defensor, se marchó fuera. Pero a la 6ª iba a llegar la vencida. Joselillo montaba una pared en la banda con Barry (que había sido el primer cambio, entrando por Palomares) y su centro al punto de penalti, lo remataba Vinatea a la red. Al fin, llegaba el premio y ahora el escenario era completamente distinto. El equipo ilicitano se abrió más y ahí el Villarreal olió la sangre. Probó Hugo López, que estrena convocatoria con la Sub18, con un latigazo que no cogió portería. Poco a poco, la energía del Kelme iba poniéndose de color rojo ante las acometidas vila-realenses.

Los visitantes no podían salir de su área y cada vez que el Villarreal llegaba al área, había una gran acumulación de defensores que despejaban la pelota. Y vuelta a empezar. Y en una de esas, cerca del 80′, Sergio Vinatea tendría el 1-2 después de recibir un pase mágico de Viso. El santanderino se orientó bien el balón, pero lo cruzó demasiado en el 1vs1. La más clara del Vila para haber remontado. Ahí no quedaría la cosa porque, primero Joselillo, tras apurar línea de fondo, ponía un centro raso que tocó la línea, pero no llegó a entrar, y después Mario Bustos remató una falta lateral que desvió Samuel. Era un dominio apabullante, pero el Kelme se defendía con uñas y dientes. Ya con Pedro y Palomares arriba, el Villarreal volvería a tener una buena oportunidad con una pelota colgada que se paseó por el área pequeña. Esa fue la última jugada de un partido dominado desde el minuto 1 por el Villarreal. Punto que sabe a poco viendo lo que ha deparado la jornada.

Autor / 759 publicaciones

Área Villarreal CF. Periodista deportivo. Cubriendo al fútbol base, al bonito, al de verdad. Me leeréis por aquí con todo lo relacionado con la cantera del Villarreal desde el filial hasta los juveniles y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *