AD Mérida – Villarreal ‘B’ (1-1): abonados al empate a domicilio

Foto: Cantera Grogueta

Como en El show de Truman, la repetición de lo ya vivido. El equipo de Miguel Álvarez no pudo pasar del empate en tierras extremeñas después de verse por debajo en el marcador al primer cuarto de hora. La defensa no estaba concentrada y en la primera parte, los amarillos fueron superados por una AD Mérida muy decidida a hacer sangre. Lo mejor de todo fue el resultado que ayudó a que el B siguiese en el partido para que, en la reanudación, Tiago anotase de penalti el 1-1 definitivo. La entrada de Pau Cabanes fue fundamental para sacar un punto que deja al Villarreal tres puestos por encima del descenso, pero con mucha mejoría por delante.

La mala dinámica del filial groguet a domicilio tenía que cambiar, pero el José Fouto no era el escenario ideal para romperla. La AD Mérida salió con todo y al cuarto de hora ya estaba por delante en el marcador gracias a la pasividad de la defensa amarilla. Liberto Beltrán entraba como Pedro por su casa ante la mirada de Joseda, Ojeda y cía y ponía un balón al segundo palo que remataba Pablo García ante el débil marcaje de Cristo Romero. Un gol sencillo que sacó a relucir los problemas competitivos del cuadro de Miguel Álvarez. Tras ello, los visitantes se hicieron con el balón y se acercaron poco a poco al área de Juanpa. Joseda y Víctor combinaban en la derecha, pero sin llegar con clarividencia.

Eran ataques timoratos que no ponían en aviso a la AD Mérida, muy firme y tranquila con el marcador a favor. Ocurrió poco más hasta el descanso: las revoluciones bajaron y el Mérida se hizo con la pelota obligando al B a correr tras ella. Todo se jugaba por la banda de Joseda Menargues que estaba teniendo mucha faena. Antes del pitido, el equipo extremeño pudo poner el 2-0 con un acercamiento de Pablo García que no golpeó el balón de lleno. Llegamos al entretiempo con un resultado justo visto lo visto y con un Villarreal muy pasivo y noqueado que solo tuvo la ocasión prematura de Arnau Solà.

Miguel movió ficha viendo que el panorama era bastante negro y metió a Brais Val y Pau Cabanes por Rodri y Ojeda. Dejó como pivotes a Brais y Geralnik, aportando más mordiente en el frente de ataque. Precisamente, Cabanes tuvo la primera del segundo acto después de una buena dejada de Víctor que estrelló el de Burriana contra los guantes de Juanpa. Precisamente, Pau iba a provocar el 1-1. Un balón muerto dentro del área lo cazaría el ’18’ que recibiría una dura entrada de Bonaque. El colegiado no dudó y señaló la pena máxima ante el enfado del Mérida y la afición local que consideraban insuficiente el contacto. Geralnik no falló desde los 11 metros y puso la igualada.

El gol ayudó a un minisubmarino que volvió a la vida casi de milagro por obra y gracia de Pau Cabanes. Etta metió el miedo en el cuerpo a los blanquinegros con un chut que atajó el guardameta con cierta dificultad. La entrada de Cabanes había cambiado por completo la historia de un partido que se había puesto muy cuesta arriba para el Villarreal ‘B’ en el primer período. El Mérida no quería perder todo lo ganado en la primera mitad y Busi probó los guantes de Iker Álvarez con un lanzamiento tenso desde la frontal que el andorrano respondió con soltura. Fabio Blanco, Facu y Pau Navarro fueron las últimas sustituciones de un filial que daba por bueno el empate.

Por su parte, el Mérida no quería acabar así y optó por un juego directo para no perder tiempo. Cada ocasión acababa de la misma forma: en los guantes de Iker Álvarez. Los de Sergi Guilló pusieron todas sus fuerzas en lograr el gol del triunfo, pero tanto Valou como Espi lo impidieron. Contaban con la ayuda de Pau Navarro que 24h antes estaba con el primer equipo en Madrid. No hubo tiempo para más y nuevamente, el filial sumaba un punto lejos de Vila-real.

Autor / 759 publicaciones

Área Villarreal CF. Periodista deportivo. Cubriendo al fútbol base, al bonito, al de verdad. Me leeréis por aquí con todo lo relacionado con la cantera del Villarreal desde el filial hasta los juveniles y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *