Nuevo episodio racista en el fútbol de la Comunitat Valenciana. El Moncofa FC ha anunciado que presentará una denuncia a la Fiscalía General del Estado «por los insultos racistas y de odio» que recibió el jugador local Halid Benkassem el pasado domingo 29 de septiembre en el encuentro ante el CF Albuixech. Además, el club de la Plana Baixa ha indicado en su comunicado que lo que ocurrió no fue un caso aislado, sino que «se viene produciendo lamentablemente temporada tras temporada» contra el delantero de 33 años.
Los hechos denunciados ocurren después de que el colegiado expulsase al futbolista en el tiempo añadido por una posible agresión al contrario. Tras echar al jugador, varias personas de la afición visitante presentes en el Campo Municipal de Moncofa increparon al jugador moncofero con insultos racistas. El equipo de Castellón es conocedor de grabaciones existentes en las que pueden escucharse estos improperios, por lo que en su denuncia pedirá a la Fiscalía que solicite estas grabaciones a las fuerzas de seguridad del estado «con el fin de identificar a los autores de dichos insultos racistas y de odio».
Por su parte, la Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana ha decidido sancionar a Halid con cuatro partidos por su acción, pero ESPORTBASE ha podido conocer que la entidad ha recurrido la sanción. El encuentro del pasado fin de semana ante el Abuixech significaba la vuelta a los terrenos de juego de Halid como jugador roget, ya que este verano anunció que dejaba el fútbol.
«Nuestro club seguirá trabajando firmemente en la defensa de los valores del fútbol y del deporte», indica el Moncofa CF en el último párrafo de su comunicado. Además, incide en que se mantendrá «firme en su lucha» por la tolerancia cero ante episodios tan «repugnantes como los que siguen produciéndose en nuestros campos».