A pesar de haber arrancado con un traspiés, el Villarreal Juvenil A está remontando el vuelo y ya está en la tercera posición; a 3 puntos del Elche. La victoria en Buñol frente al Levante le dio mucha moral y energía al equipo de Carlos Mulet que es el equipo más goleador del Grupo VII (junto al Valencia). Ese triunfo ante el equipo granota no se entiende sin la actuación defensiva de Pedro Luque y Palomares que tuvieron que soportar, contra viento y marea, las acometidas del Levante durante más de una hora de partido. Sus actuaciones fueron espectaculares; sobre todo la del capitán. Pedro lo sacó todo: por tierra, mar y aire evitando cualquier golpeo franco de la delantera levantinista. Es el líder de la zaga grogueta y el domingo lo demostró. Luque y Palomares van a tener que mantener este nivel durante mucho tiempo, aparte de para conseguir porterías a 0, porque no hay más centrales disponibles.
Sory, recién llegado de la Academia Étoiles du Mande, sufrió una rotura del ligamento anterior cruzado justo antes de empezar la temporada. Va a estar fuera de combate al menos 8 meses. Y para más inri, Álvaro Fernández también está lesionado. El central de San Fernando se rompió el cuádriceps de la pierna derecha a mitad de la pretemporada (agosto). Todo parecía indicar que serían un par de semanas a modo de recuperación, pero justo cuando estaba en la fase final, sufrió una recidiva y el contratiempo se agravó. Ahora, estará de baja alrededor de 1 mes: en el Juvenil A lo esperan a finales de octubre o principios de noviembre. La primera lesión ocurrió en un entrenamiento con el Villarreal ‘C’. Álvaro hizo gran parte de la pretemporada con el segundo filial, justo antes de incorporase al Juvenil A. Y la recaída la tuvo con el DH el pasado 21 de septimbre.
El joven gaditano ha sido la pareja de baile de Pedro Luque desde su llegada al Juvenil B groguet en la 22/23 procedente del Real Madrid. Indiscutible al igual que el puzolenco, Álvaro se ha ido ganando la confianza de la directiva a base de mucho sacrificio y buenos partidos. Por ello, la entidad lo renovó el pasado mes de junio por 2 temporadas más; hasta el 30 de junio de 2026. Ahora, Álvaro sigue recuperándose de la lesión y espera poder estar en óptimas condiciones para ayudar a su equipo cuando regrese.