‘El xiquet de Borriana’: Pau Cabanes cumple su sueño y debuta con el Villarreal en La Cerámica

Foto: Villarreal CF

Y llegó. Llegó el día en el que Pau Cabanes luciese por primera vez la elástica del primer equipo en partido oficial. De manera inesperada y muy repentina, el delantero del filial respondió de la mejor manera ante la gran oportunidad que le había brindado Marcelino. El técnico asturiano lo mandó a calentar a la hora de partido, pero no fue hasta el 77′ cuando lo hizo debutar. Un chico, nacido en Borriana el 17 de febrero del 2005, debutaba en La Liga unos días después de que lo hiciera su tocayo Pau Navarro en el RCDE Stadium. Los dos, con ficha del filial, ya han dado sus primeros pasos en la élite y no de cualquier forma.

Seguramente, Cabanes no contaba con lo que ocurrió. El partido estaba apretado con 2-1 en el marcador y el Villarreal quería cerrarlo o al menos que se jugase en campo de la UD. Sin embargo, ‘aquí hemos venido a jugar’ y Marcelino apostó por el burrianense con un cuarto de hora todavía por delante. Entró por Ilias ante el aplauso unánime de la afición groguet que lo ha visto crecer desde que era un crío. Vive a apenas 7 kilómetros de Vila-real (en Burriana) y poco a poco ha ido escalando categorías en la cantera amarilla. No defraudó cuando pisó el césped y eso que jugó en un perfil poco habitual para él: como extremo derecho. Se encargó de ayudar a Femenía en tareas defensivas y ser una opción más cuando el Villarreal salía en tromba al contragolpe. De hecho, en el gol de Baena (3-1), Pau llegaba con una posición franca de remate desde segunda línea. No erró ningún pase y se asoció mucho con el de Roquetas de Mar. Acertó el 90% de los pases y no perdió ningún balón. Muy correcto en su estreno en Primera División.

Foto: Getty Images

Porque huele desde muchos km que Pau va a ser el siguiente en romper la ‘4 pared’ en la delantera de la primera plantilla. Marcelino le tiene mucha fe y ha quedado satisfecho con el debut del atacante: «Es un chico que hizo toda la pretemporada con nosotros y es habitual en los entrenamientos del primer eqipo. Creemos que tiene calidad y por tanto se presentaba su oportunidad. Además, el equipo estaba en un buen momento; de dominio y ataque» concluía Marce. El 2024 de Pau ha sido, simplemente, brillante. Debutó en mayo con el filial en Segunda y en verano se le comunicó que promocionaba definitivamente al equipo de Miguel Álvarez. Vio puerta por primera vez ante el Betis Deportivo en la segunda jornada y fue convocado en Mestalla y en el duelo frente al Espanyol. El premio al trabajo y la constancia.

Con tan solo 19 años, Pau Cabanes se convierte en el segundo futbolista de su generación en estrenarse con el primer equipo en competición liguera; justo después de Pau Navarro. Luchador, guerrero, maduro y talentoso, el de Burriana ha alcanzado un nivel futbolístico descomunal y solo hay que recordar que justo hace un año jugaba en División de Honor con el Juvenil A.

Autor / 742 publicaciones

Área Villarreal CF. Periodista deportivo. Cubriendo al fútbol base, al bonito, al de verdad. Me leeréis por aquí con todo lo relacionado con la cantera del Villarreal desde el filial hasta los juveniles y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *