La Unión Deportiva Ilicitana es uno de los clubes que más ha apostado por el fútbol femenino alicantino desde hace tres temporadas, pero la campaña 24/25 está costando en arrancar. Julián Méndez, coordinador de la sección femenina, lleva muchos años intentando afianzar el proyecto; sin embargo, el fútbol femenino en Alicante es un ecosistema aparte y cuesta encontrar jugadoras que practican el deporte desde la base. A menos de 20 días de comenzar la temporada en el Grupo 4 de Segunda Regional Valenta, la UD Ilicitana sigue buscando deportistas que completen una plantilla que en los últimos días ha logrado llegar a las 11 fichas oficiales.
Hasta hace muy poco, el equipo solamente tenía a 9 jugadoras en plantilla y Julián Méndez veía muy complicado tener las suficientes fichas para el primer partido liguero, pero tras el boca-oreja y anunciar jornadas de puertas abiertas en redes sociales confía en llegar mínimo a 13 fichas antes del estreno liguero. «La situación es mucho mejor. Confío en tener 16 fichas en menos de 20 días y así poder tener recambios en el banquillo», comentaba a ESPORTBASE un Julián Méndez que no duda en animar y hacer un llamamiento a cualquier jugadora a que pruebe suerte en el conjunto ilicitano los días de entrenamiento: lunes y miércoles a las 21:00h en el Campo Enrique Cervera.
Junto a Méndez está también el técnico Alejandro Agulló. Ambos están intentando completar una plantilla que, lejos de definirse como la más competitiva de la liga, esté conformada por chicas que tengan ilusión de jugar al fútbol, de seguir formándose y terminen creando una unión que se logre ver sobre el terreno de juego. La UD Ilicitana no busca estrellas del fútbol femenino, sino chicas que crean en el proyecto y quieran disfrutar con el balón en sus pies.