Un histórico Valencia Basket revalida ante Casademont Zaragoza el título de Supercopa LF Endesa (84-60)

Foto: FEB

El equipo femenino de Valencia Basket sigue haciendo historia en el Club. El conjunto dirigido por Rubén Burgos revalida el título de Supercopa LF Endesa en una casi perfecta final ante un Casademot Zaragoza al que no dio opción en los 40 minutos de partido. Una victoria fraguada desde la defensa, el movimiento de balón y la confianza en ataque con varias jugadoras superando los dobles dígitos de valoración, aunque el MVP fue para Nadia Fingall. Tercera vez Supercampeonas, dos de ellas de manera consecutiva, para sumar el octavo título del palmarés taronja.

El conjunto taronja saltó a la pista con Leticia Romero, Queralt Casas, Alina Iagupova, Nadia Fingall y Bernadett Hatar. La pívot taronja estrenaba el partido haciendo gala de su superioridad en la pintura y justo después hacía lo propio Gatling para su equipo. Igual que en la semifinal el acierto exterior empezaba siendo bajo, pero Valencia Basket empezó a soltarse más pronto. 7-0 desde la defensa y con anotación repartida para poner una primera ventaja de 7 puntos. Gatling era la única que encontraba el aro para Zaragoza y consiguió frenarlo, pero el conjunto taronja arremetía de nuevo con un 5-0 culminado con un triple de Romero tras un movimiento de balón excelso del equipo. Con una diferencia de 10 puntos en el marcador Cantero paraba el partido. Brcaninovic recortaba distancias desde el triple, pero un nuevo 4-0 taronja estiraba a 11 la renta al final del primer cuarto.

Vitola ponía el +13 en el inicio del segundo cuarto. Flores encontraba el acierto exterior para las aragonesas, pero no les servía para reducir las distancias, pues Torrens y Mavunga se aliaban para hacer un 7-0 que colocaba una ventaja de 17 puntos, provocando un nuevo tiempo muerto de Cantero. Por fortuna, ambas jugadoras estaban de dulce y no tardaron en poner una nueva máxima en 20 puntos. En ese momento Gervasini se echaba su equipo a las espaldas para reducir a 16 la diferencia. Tras tiros libres de Casas, dos canastas seguidas de Gatling, que reducía a 14, Rubén Burgos paraba el partido. Fingall salía del tiempo muerto con un triple que desatascaba el ataque y, tras un intercambio de canastas, aparecía de nuevo la pívot estadounidense para recuperar el +20 con un triple sobre la bocina (45-25).

El último periodo arrancaba con un 2+1 de Ortiz, que respondían entre Casas y Iagupova con un 6-0 para subir la ventaja a 23 puntos. Valencia Basket seguía jugando cómodo, con confianza y seguridad, ante un Casademont Zaragoza que sumaba a pasos de tortuga. Después de canasta de Gatling, Valencia Basket hacía un 4-0 para seguir poniendo tierra de por medio. La renta alcanzaba los 25 puntos. En esos momentos ante aquella diferencia, el conjunto taronja bajó una marcha en defensa, lo cual aprovechó Mawuli para arremeter con 5 puntos seguidos. Aunque el equipo valenciano respondió, Casademont Zaragoza empezó a ganar terreno hasta ponerse a 19 puntos. Rubén Burgos pedía tiempo muerto. Flores extendía el parcial de las aragonesas a 6-0, reduciendo a 17 pero, por fortuna, aparecían Vitola y Mavunga para devolverlo.7-0 y un +24 en el marcador, que Hermosa reducía sobre la bocina del tercer cuarto.

Vitola estrenaba el último periodo de media distancia. Pese la ventaja Valencia Basket estaba haciendo un esfuerzo encomiable en el rebote para buscar segundas, terceras e incluso cuartas oportunidades cuando la pelota no entraba. Mavunga completaba el 6-0, que elevaba la máxima a 26 puntos. Sin embargo, Casademont Zaragoza seguía luchando y hacía un 5-0 entre Flores y Mawuli que provocaba el tiempo muerto de Rubén Burgos. El técnico taronja no quería dejar nada al azar pese a tener casi en su mano la final. Un triple de Romero sentenciaba el partido con 24 puntos de ventaja a falta de 5 minutos para el final. Fingall y Mavunga ampliaban el parcial, que subía a 10-0 y ya con 31 de diferencia, el conjunto aragonés ya empezó a dejar de dar batalla. El partido estaba más que decidido y era el momento de Jelenc y Broncano. Valencia Basket era Supercampeón de España por tercera vez, las últimas dos de forma consecutiva.

Texto: Valencia Basket

Autor / 10379 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *