Algeciras 1-1 Villarreal ‘B’: lejos del Mini Estadi corre una ventisca

Foto: Villarreal CF

Un empate que supo a poco, aunque se pudo haber doblegado al Algeciras. Los de Miguel Álvarez pagaron cara su ‘caraja’ inicial con un gol a la media hora de partido que devolvió el Villarreal con un zapatazo de Joseda a los 10 minutos de la segunda mitad. Las sensaciones eran buenas, pero nunca se llegó a transformar en ocasiones certeras y reales. Empate justo que demostró que el B tiene que entrar más vivo a los partidos fuera del Mini Estadi. El Algeciras pudo ganar al final.

No fue el mejor primer acto para el filial del Villarreal. Salió timorato y a verlas venir ante un Algeciras que venía de ganar al Intercity y quería prolongar la racha. El filial tenía el propósito de hacer lo propio después de superar al Recre por la mínima, pero hoy no iba a ser ese día. Desde el principio, el equipo gaditano implementaría una intensidad mayor que la de los groguets sin llegar a fructiferar ninguna oportunidad. La única vía de escape era la de correr con Víctor Moreno y Etta Eyong. Solo Valou intimidó algo al Algeciras en un remate a trancas y barrancas que no inquietó a Lucho García. El Villarreal trataba de contrarrestar el ritmo, pero se encontró con el 1-0 en el 29′ con un remate desde el balcón del área de Diego Esteban que sorprendió a Iker Álvarez.

Eso torpedeó al filial groguet que solo había amenazado por Víctor. El paso por los vestuarios cambió la cara a los de La Plana que golpearon a los 10 minutos con un derechazo inapelable de Joseda que contó con la ayuda desinteresada del guardameta albirrojo. El murciano se animó y se llevó el ‘premio gordo’ poniendo la igualada en el marcador. Miguel Álvarez vio que podía ganar el partido e hizo un triple cambio: Brais Val, Diatta y Viveros dentro por Rodri Alonso, Ojeda y Solà. Justo después de las sustituciones, Facu sería protagonista después de servir un balón fantástico a Geralnik que remató en el aire y con la espinilla. El balón murió en las manos del guardameta en un contexto favorable para los groguets. Tras haber estado desaparecido en la primera parte, el minisubmarino comenzó a lanzar sus torpedos y artillería pesada contra las bases del Algeciras que estaban tambaleándose.

La sensación de que el 1-2 estaba cerca de llegar sobrevolaba el estadio Nuevo Mirador, pero el Algeciras no había dicho su última palabra, aunque físicamente estaba más tocado que el ‘Vila’. Fabio Blanco y Quintero fueron los últimos cambios: intención clara de ir a por el triunfo. Se acababa el tiempo y el B había quemado todas sus naves: Eyong, Quintero, Fabio Blanco y Facu. Apretó el cuadro local con varias internadas por la derecha a través de Javi Gómez, pero la zaga grogueta se defendía con tesón. El empate parecía convencer a un Villarreal ‘B’ al que ya no le quedaban fuerzas para ir a ganar.

Así terminó un encuentro que demostró que al filial fuera de casa le cuesta competir, sobre todo en los tramos iniciales. El Algeciras fue mejor en el primer período, pero en la segunda, los amarillos mejoraron tras el gol de Joseda. Un punto que saca al B del atolladero, pero deja el casillero de partidos a domicilio sin ninguna victoria por el momento.

FICHA TÉCNICA

Algeciras: Lucho García: Rafa Roldán (Paris Adot), Lautaro, Arnau Gaixas, Tomás Sánchez; Éric Montes, Javi Alonso (Marino), Javier Avilés (Javi Gómez), Dani Merchán (Álvaro Leiva), Diego Esteban (Iván Turrillo)y Escudero

Villarreal ‘B’: Iker Álvarez; Joseda, Espigares, Valou, Cristo Romero; Thiago Ojeda (Diatta), Rodri Alonso (Facu Viveros), Geralnik (Luis Quintero), Arnau Solà (Brias Val); Etta Eyong y Víctor Moreno (Fabio Blanco)

Goles: 1-0 (Diego Esteban, 29′), 1-1 (Joseda, 55′)

Árbitro: Manuel García

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de Primera RFEF entre Algeciras y Villarreal ‘B’ en El Nuevo Mirador

Autor / 748 publicaciones

Área Villarreal CF. Periodista deportivo. Cubriendo al fútbol base, al bonito, al de verdad. Me leeréis por aquí con todo lo relacionado con la cantera del Villarreal desde el filial hasta los juveniles y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *