Llegó el primer triunfo del Villarreal ‘C’ en la 24/25 a costa de un CD Utiel insistente y persuasivo. Con muy pocas ocasiones para los dos conjuntos, el partido se metió en una tendencia ‘autoritaria’ por parte del cuadro visitante que sometió al segundo filial vila-realense en la segunda parte. Los de Albelda soportaron todo lo que les echaron y más para acabar capturando la primera victoria del curso que supo a miel.
Fue interesante el primer acto a sabiendas de que el segundo filial groguet tenía ya un ‘ansia viva’ de conseguir la primera victoria después de una derrota y dos empates en el arranque liguero. Debía ser hoy, pero el cometido no iba a ser fácil de lograr. Con un XI muy reconocible (solamente Mario Gil sustituyó a Dani Budesca) salió el cuadro de David Albelda ante el equipo de la zona de Requena. Le costó un poco meter atrás al equipo ‘rojillo’ porque las líneas del Utiel estaban muy atrasadas. A través de Hinojosa y Tamarit, los amarillos comenzaron a percutir por las bandas sin llegar a concretar nada. Por su parte, los visitantes contragolpeaban cuando podían… Dando algún susto. Fran Gil tuvo que emplearse a fondo para sacar varias pelotas comprometidas. Y casi llegando al descanso, llegaría el primero. Hinojosa sacó su varita a relucir y ejecutó una falta lateral que mandó al fondo de la red Joan Ruiz en boca de gol. El de Burriana apareció de la nada para remachar una pelota franca y poner por delante al C.
Resultado justo, a pesar de que las ocasiones estaban escaseando. José Manuel Pedrosa y Mykyta Alexandrov entraron por Unax y Linares. Momentos de mantener la concentración porque el Utiel achuchaba en busca del empate. Carlos Giménez y Fran Gil soportaban el huracán utielano. Duró poco el ucraniano en el campo (a causa de un fuerte golpe cayó lesionado) y tuvo que entrar en su lugar Joel Sánchez. El Utiel seguía insistiendo y gozó de una buena oportunidad tras un remate en plancha de Germán Blai que rozó el poste. Y en la siguiente, la piel se le iba a poner de gallina a Albelda: una falta lateral que remataba Diego Junquero ante la enorme parada de Kike Bartual. El rechace lo sacó como buenamente pudo Fran Gil.
El Villarreal resistía con un bloque bajísimo y con más de 10 minutos en juego. Albelda quería construir una muralla muy férrea e hizo un último cambio: Hinojosa dejaba su lugar a Kevion Martel, central canario. La defensa se planteaba de la siguiente manera: Mario Gil, Carlos Giménez, Kevin Martel, Fran Gil y Javi Aznar. Zaga de 5 con el claro objetivo de jugar muy lejos del área propia. El conjunto groguet ganó oxígeno durante varios minutos, pero cerca del 90′, el Utiel volvió a la carga metiendo a todo el Villarreal en su campo y por detrás del balón. Y la iba a tener el Utiel a falta de un minuto para el final: Pablo Jiménez recogía un balón en la medialuna, después de un barullo, y su disparo rozaba el poste derecho. Suspiro general en la grada del campo 7 ante la última ocasión del partido y el pitido final del colegiado.
Victoria de mucho mérito de los amarillos que sumaban de 3 por primera vez este curso escalando hasta la mitad de la tabla. Partido reñido que decidió el capitán Joan Ruiz al borde del descanso. El Utiel vendió cara su piel y gastó todas sus balas que, desgraciadamente para sus intereses, eran de fogueo.