El Atlético Levante encadenó este sábado su segunda derrota consecutiva, alejándose así de la cabeza en Tercera RFEF, tras caer en casa ante un correoso UD Castellonense (0-1) que, con su +3, se encarama al primer puesto de la table. Un solitario gol de Carles Siscar en la segunda mitad bastó a los forasteros para llevarse el botín de la Ciudad Deportiva de Buñol.
Tras su derrota el fin de semana anterior en el José Mangriñán de la Vall d’Uxó, los chavales de Euge Ribera buscaban regresar a la senda del triunfo ante un rival poco propicio, ya que el Castellonense visitaba Buñol con cero derrotas en su casillero y 7 puntos merecidos en su haber. El meta Pablo Coronado destacó para los visitantes en el primer acto, haciéndose fuerte bajo palos y evitando las diferentes ocasiones del filial.
Tras el descanso, las alternativas se mantuvieron en ambas áreas, con una llegada de Oca para los foráneos y otro centro peligroso desde el costado de Paco Cortés, uno de los destacados en el bando local. A los diez minutos de la reanudación, Carles Síscar aprovechó un envío profundo para ganar en velocidad a la defensa, regatear a Primo y anotar a placer.
El 0-1, lejos de hacer reaccionar al filial granota, permitió al Castellonense gozar de un par de ocasiones claras para materializar la sentencia, con Síscar de nuevo como protagonista. Reaccionó el Atlético Levante en el tramo final con un disparo de Garijo -que despejó Coronado– y un gol anulado por fuera de juego. Los intentos levantinistas fueron infructuosos y el Castellonense se marchó de Buñol con tres puntos y el liderato en Tercera RFEF.