Llegó, vio y venció: Pau Navarro se estrena en La Liga EA Sports con el Villarreal CF

Foto: Getty Images

Llegó el día. Después de haber hecho la pretemporada a las órdenes de Marcelino y ser uno de los jefes en la zaga del filial, Pau Navarro debutó en Primera División con el Villarreal CF. Y lo hizo en el RCDE Stadium ante el Espanyol en un duelo que siempre quedará marcado para el vilavellero. Corría el minuto 75 con 1-2 en el marcador y Marcelino apostó todo al rojo: decidió meter a Pau en el campo en una situación muy delicada y un resultado apretadísimo. Y rindió de maravilla estrenándose en la élite del fútbol español con tan solo 19 años. Cumplió con creces con lo que le pidió el técnico asturiano: defender en bloque bajo, sujetar a Puado (que no es uno cualquiera) y sacar la mayor cantidad de balones aéreos cuando el Espanyol bombardeaba.

Navarro entró por un Logan Costa dolorido y la satisfacción de su primer partido en La Liga fue mayor con el triunfo groguet. El premio del debut con la primera plantilla llega después de haberse convertido en uno de los principales baluartes de la cantera grogueta y ser uno de los referentes del B en Primera RFEF. Lleva dos partidos con el minisubmarino porque está en dinámica con el cuadro de Marcelino y muchas veces los encuentros de los dos equipos coinciden el mismo día. Es, ahora mismo, el siguiente en ascender de manera definitiva al primer equipo en la zona defensiva. Teniendo un gran parecido con Pau Torres: por el nombre y el origen natal (ambos son de la provincia de Castellón), Pau Navarro ya ha recibido el apodo de ‘el xiquet de La Vilavella’ y quiere triunfar en el Villarreal.

Y este verano no le han faltado ‘novias’, pero él tenía claro que quería seguir en Miralcamp. Marcelino lo citó para la pretemporada jugando dos amistosos vs Borussia Dortmund y Notthingham Forest. Su temporada 23/24 fue descomunal después de pasar del Juvenil A al Villarreal ‘B’ en apenas 5 meses. Se hizo inamovible en el doble pivote y ahora es el central titular junto a Espigares. Su crecimiento ha sido exponencial confirmando la fe depositada que tiene el club amarillo en él. A Marcelino le encanta y ya es sabido por todos que cuando alguno de los cuatro centrales del primer equipo no esté disponible, Pau será el encargado de tapar esa ‘gotera’. Y por si fuera poco, se ha convertido en el primer jugador del 2005 en estrenarse con la primera plantilla. El fruto del trabajo bien hecho.

Autor / 742 publicaciones

Área Villarreal CF. Periodista deportivo. Cubriendo al fútbol base, al bonito, al de verdad. Me leeréis por aquí con todo lo relacionado con la cantera del Villarreal desde el filial hasta los juveniles y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *