La pelota ya ha echado a rodar en el fútbol-8 de la Comunitat Valenciana tras la disputa, el pasado fin de semana, de la jornada 1 de la Liga Preferente Alevín de Segundo Año, la categoría ‘reina’ del fútbol base previa al salto de todos los chavales al fútbol-11 cuando pasan a ser Infantiles. Con motivo de la inauguración de la nueva iluminación LED del Estadio Francisco Cardona, y para seguir dándole ‘rodaje’ a los jugadores en estos primeros compases de la temporada, el Alboraya UD organizó este miércoles por la tarde su Torneo Alevines con algunos de los equipos más importantes de la Comunitat.
Tomaron parte ocho conjuntos de categoría Alevín, uno de Primer Año y otro de Segundo, de las escuelas anfitriona del Alboraya UD, Academia Valencia CF, Villarreal CF y el Levante UD.
Tras unos duelos muy disputados, alguno de ellos incluso resuelto en la tanda de penaltis, el cuadro de honor estuvo dominado por los equipos valencianistas:
- Finalista Alevín 1er Año – Alboraya UD
- CAMPEÓN Alevín 1er Año – Valencia CF
- Finalista Alevín 2do Año – Villarreal CF
- CAMPEÓN Alevín 2do Año – Valencia CF
El evento contó con la presencia de Pedro Cuesta, Diputado de Turismo y Deporte de la Diputación de Valencia; Miguel Chavarria, Alcalde de Alboraya; y diversos miembros y representantes de la Corporación Municipal de la localidad.
Homenaje a ex del Alboraya
La escuela chufera aprovechó el torneo para realizar un homenaje a varios nombres ilustres de los diferentes equipos participantes que, en su día, formaron parte también de los equipos o cuerpos técnicos del Alboraya UD. Por ejemplo, a Carlos Alós, natural de Alboraya y actual jugador del Valencia CF y la selección española. También a Toni Tamarit, flamante fichaje del Villarreal CF el pasado verano y que formó parte el pasado año de un potentísimo Juvenil ‘A’ chufero.
También recibieron la placa Marcos Navarro, jugador de la primera plantilla del Levante UD y que formó parte de la escuela de los ‘dragones’ en su día; y Chema Sanz, actual segundo entrenador del Valencia CF. Como colofón final, en reconocimiento a toda una vida de esfuerzo y dedicación a la entidad, el club homenajeó y entregó su última placa de reconocimiento a Rafael Catalá Martínez.
Antes de la entrega de los diferentes reconocimientos, se llevó a cabo un encendido ‘simbólico’ del nuevo sistema de iluminación LED del Francisco Cardona y de la Ciutat de l’Esport, dando fin a una reivindicación histórica respecto a muchos años de luz insuficiente en entrenamientos y partidos vespertinos y nocturnos en la instalación. El acto estuvo presidido en todo momento por las banderas del Alboraya UD y Santa Bárbara Platges d’Alboraia, su equipo conveniado, y contó con la presencia de sus respectivos presidentes en la entrega de los galardones y en los discursos al final del evento.