El Valencia Mestalla ha arrancado el curso con todo tipo de resultados, conoce la victoria, el empate y también la derrota en las primeras cuatro jornadas de liga en Segunda RFEF. Y es que el arranque liguero les hacía prometérselas muy felices con esas dos victorias por la mínima (1-0 a la UE Olot y 0-1 a la UD Alzira) en las que además fueron capaces de mantener la portería a cero. Después han llegado los resultados ante Elche Ilicitano (0-1 derrotados) y RCD Mallorca «B» (0-0) donde el equipo ha presentado mayores dificultades a la hora de ver portería.
Y es que revisando estadísticas y hemeroteca, este es el peor arranque en el aspecto goleador de los últimos 20 años. Desde la temporada 2003/04 el Valencia Mestalla no marcaba menos de dos goles en sus cuatro primeras jornadas de campeonato, y eso habla de que este año hay que encontrar la tecla ofensiva adecuada para que el equipo vea portería y genere situaciones de peligro más claras. De hecho, este pasado fin de semana Miguel Ángel Angulo reconocía que: «Nos ha faltado aprovechar las oportunidades, tomar buenas decisiones» y que: «Ha sido uno de esos días en los que no hemos podido batir la portería».
La temporada acaba de empezar y esto no debería preocupar en exceso, pero sí hacer pensar en posibles soluciones que ayuden al Valencia Mestalla a llegar mejor (que no más necesariamente) a la portería rival. Los encargados de hacer goles siempre son los delanteros, pero de los jugadores de banda o segunda línea también ha vivido toda la vida un equipo, y es que los goles no están llegando por ninguna de esas vías. Joselu Pérez en la primera jornada y Martín Tejón, con ayuda de un defensa, en la segunda han sido los únicos en ver portería en estos primeros cuatro partidos.
Cierto es que en las últimas semanas el filial valencianista no ha podido contar con su delantero titular a priori, Warren Madrigal, ni con el futbolista llamado a ser diferencial -siempre y cuando esté disponible- que es Martín Tejón. Además, hay que añadir la lesión de larga duración de la que todavía está saliendo Mario Domínguez y el todavía falto de rodaje y bajo estado de forma de Daniel Paulino que tiene todavía que ponerse al 100%. Sin duda la falta de efectividad tiene que estar siendo uno de los principales dolores de cabeza del cuerpo técnico que lo que sí que ha conseguido es cerrar la portería y mantenerse férreo en defensa.