Ambiente de gala en el José Mangriñán para recibir a uno de los equipos más en forma de la competición: la UD Vall d’Uxó no se arrugó y sorprendió a un Atlético Levante en forma con cinco minutos de frenesí, infligiéndole a los granotas su primera derrota de la temporada en el Grupo 6 de Tercera RFEF.
Un triunfo local que llegó tras una primera mitad de mucho equilibrio, con problemas físicos de dos jugadores de la UD (Galas y Blas, su pareja de centrales) que tuvieron que ser sustituidos en los primeros 45 minutos. A pesar de ello y de un par de amarillas en el bando vallero, el Atlético Levante no pudo encontrar resquicios en la zaga rival.
Megina abrió el marcador para la UD Vall d’Uxó al cuarto de hora de la reanudación. Y, tres minutos después, Zurita doblaba la ventaja para los locales. El filial granota se vio golpeado y sorprendido por estos dos tantos de forma consecutiva y no encontró la manera de reaccionar.
Movió rápidamente el banquillo Euge Ribera dando entrada a Cartina, Rosón, De Mateo, Kareem o Calatrava, sin acierto. Ya con tiempo cumplido, Mángel ‘regaló’ a Iker Garijo el 2-1 para que el atacante empujase a placer. No hubo tiempo para más: un recién ascendido hizo caer al potente filial levantinista con una grada enardecida en la Vall.